Audirac

 

MAURICIO ES EL SEXTO 

* Ya presentó su renuncia
* Y sacó sus cosas de la Sefiplan

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel  Alvarado

Mauricio Audirac Murillo, se convirtió en el sexto secretario de finanzas de Veracruz que deja el cargo.

El funcionario presentó su renuncia y será en unos días en que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, haga oficial su salida de la dependencia, confirmó a Notiver, una fuente oficial.

Esta semana retiró sus pertenencias de la dependencia y uno de los motivos por los que dejó el cargo fue por “desencuentros” con el Gobernador.

De momento, no hay quien le releve en  el puesto. La Sefiplan se convirtió en un problema para la administración estatal ante el desaseo financiero y falta de recursos para pago a proveedores.

Semanalmente  afuera  de las oficinas pobladores, empresarios y hasta alcaldes protestan para que se les entreguen los recursos que se les adeudan. Más página 4

Por la Sefiplan, han desfilado Tomas Ruiz, Salvador Manzur, Carlos Aguirre, Fernando Charleston y ahora Mauricio Audirac, quien en unos días se oficializará su salidaEn cuatro años, suman  ya seis secretarios de la dependencia quienes no han podido sacar adelante las finanzas de la entidad.

Audirac Murillo desempeñó el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz del 2006 al 2012; fue Contralor General del Estado en octubre de 2013 y ahora buscará empleo en el sector privado, pues dejó la titularidad de la Sefiplan.

Según datos llegados a este portal, la molestia de Audirac fue porque en reunión con jefes de Hacienda del estado le quitaron el emplacamiento de vehículos, tarea que le fue asignada a Zurita

Dice el gobernador que Audirac no se va 

En declaraciones que publica el portal ww.alcalorpolitico.com, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que:  “Por el momento no hay cambios, no hasta ahora en la Secretaría de Finanzas”, al ser abordado mientras desayunaba con el titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam en el café La Parroquia, previo a la Cumbre Iberoamericana de Municipios cuya sede es el WTC.

Siempre me preguntan eso, pero “no hasta ahora” reiteraba con sonrisa de por medio ante la pregunta insistente.

Luego de que circulara nuevamente un fuerte rumor de la salida de Mauricio Audirac, incluso un periódico de este puerto lo da como un hecho en su edición de hoy, el Gobernador dijo que “hasta esta mañana todo normal”.

 

INFORMACIÓN EN:

http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/302292.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=1

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/-no-hasta-ahora-no-hay-cambios-en-la-secretaria-de-finanzas-duarte-de-ochoa-162769.html#.VQCbt3yG_3c

FOTO: 

http://deinterespublico.com/wp-content/uploads/2014/07/mauricio-audirac.jpg