Bolidos

Veracruz, Veracruz.- El piloto veracruzano Rubén Alejandro Carrillo Vera analiza su futuro dentro del automovilismo y todo parece indicar que estará compitiendo en la Fórmula México en su temporada 2015 en autos prototipo y tipo fórmula dentro del serial denominado Copa Mothers que recientemente ha sido presentada en la Ciudad de México.

Carrillo Vera y su equipo se encuentran en los últimos detalles para cerrar su contrato con una escudería mexicana que participará en este campeonato, pero de entrada ha sido contemplado por los organizadores para estar en entrenamientos previos al inicio del campeonato y en la puesta a punto de los autos que participarán en este encuentro.

Apenas la semana anterior, directivos de la  competencia, hicieron la presentación oficial y el destape de sus autos, evento al que asistieron los máximos exponentes del automovilismo nacional.

El subcampeón de la Fórmula 1800 Mexicana fue invitado formalmente ya sea para intervenir en la Formula México o bien en prototipos, situación que se definirá en las próximas semanas.

El piloto veracruzano cuya meta es a mediano plazo incursionar en seriales europeos, ha tomado con buen ánimo su participación en este encuentro, pues estará activo todo el año en las pruebas a realizarse con los autos nuevos, además de prepararse para el campeonato, el cual tentativamente iniciará en septiembre y se desarrollará en las pistas de los autódromos “Miguel E. Abed” de Amozoc, en Puebla, “Moisés Soalana”, en Pachuca y en el “Hermanos Rodríguez” en la Ciudad de México.

Se debe destacar que los autos prototipo son vehículos diseñados para competencias de resistencia que pueden alcanzar velocidades  de hasta 220 kilómetros por hora. Están compuestos de un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, transmisión manual de 5 velocidades, con un chasis tubular, carrocería de fibra de vidrio.

Mientras tanto, los autos tipo fórmula tienen un diseño especial para carreras, pueden alcanzar velocidades estimadas en 240 kilómetros por hora y también están equipados con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, transmisión manual de 5 velocidades, con un chasis tubular, carrocería de fibra de vidrio.