Oscar

Mexicali, Baja California.- Se realizó este miércoles en Monterrey, Nuevo León, el sorteo del Campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, y México quedó ubicado en el grupo “A” junto con Brasil, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Entrevistados en esta ciudad fronteriza donde Halcones Rojos Veracruz juega la semifinal ante Soles, Óscar Castellanos, asistente de Eddie Casiano, entrenador del actual campeón de la LNBP, y  Francisco Cruz, seleccionado nacional y capitán del equipo, señalaron que el sector en el que se ubicó México “muy bueno. Fue el mejor grupo que nos pudo haber tocado para tomar la confianza y empezar de abajo hacia arriba”.

Óscar Castellanos, quien fuera seleccionado nacional durante dos décadas reconoció también que “no nos pudo haber tocado mejor sorteo que éste”, y de los cuatro equipos que acompañaran a México, “Brasil es el rival a vencer, en teoría sería el equipo más difícil, pero definitivamente (República) Dominicana, Panamá y Uruguay son equipos fuertes y en un evento de esta índole todos vienen con lo mejor de su país”.

Por su parte, Francisco Cruz, seleccionado mundialista y capitán de Halcones Rojos Veracruz coincidió con Óscar en que Brasil es el rival  a vencer en el grupo “A” del Preolímpico “pero nunca hay que confiarse en ninguno de los demás; hay que ir a ganar juego por juego. Pienso que los equipos están al nivel de nosotros y podemos competir contra ellos, así que va a ser una muy buena competencia para nosotros; tenemos buen equipo para competir”.

Asimismo, señalaron que la Selección Mexicana que participará en el Preolímpico de Monterrey tiene amplias posibilidades de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 “tenemos muchas posibilidades y aumentan nuestra posibilidad  de calificar a una Olimpiada el grupo que se está por conformar, es muy bueno y ha logrado cosas muy buenas, entonces creo que hay una real posibilidad de lograr  un pase a una Olimpiada. Ese es el objetivo de todos nosotros. Paso a paso hay que lograrlo”.