CBJGs5oUUAE_1_K-d-440x248

OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de los tres pasajeros y el piloto que viajaban en el helicóptero de Telmex que esta tarde se desplomó en la cordillera de la Sierra Mazateca.

El gobierno del Estado informó en un comunicado que “las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome”.

Al lugar del accidente se trasladó el director del Instituto de Servicios Periciales, Javier de la Fuente, y un agente del Ministerio Público que dieron fe del levantamiento de tres cadáveres y del traslado al hospital número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez, de la cuarta persona, quien minutos más tarde murió.

Los empleados de Telmex fallecidos fueron identificados por la empresa como Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este viernes en las inmediaciones de San Martín de Porres, población perteneciente a Santa María Chilchotla.

Ahí, la autoridad ministerial constató la caída del helicóptero rotulado con la razón social de Teléfonos de México, matrícula XA-DSO. Según los primeros reportes, la aeronave arribó a la zona la mañana de este viernes para que sus ocupantes repararan un módulo de servicio telefónico en esa región.

El aterrizaje se realizó sin problemas en la cancha de una escuela. Sin embargo, minutos después de su despegue los habitantes del poblado escucharon un fuerte estruendo.

De inmediato, habitantes acudieron al paraje donde cayó la nave, que quedó prácticamente destruida. Entonces advirtieron la existencia de tres cadáveres y de la cuarta persona que aún estaba con vida.

Cuerpos de rescate lo trasladaron al hospital, pero a su llegada los médicos lo reportaron ya sin signos vitales.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudió al lugar del accidente para desplegar un operativo de seguridad.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=399600