1 Pucmm 2

 

Este jueves y viernes se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, la XIII Cumbre del Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano, que tendrá como sede la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), evento al que asisten rectores, directivos e investigadores de todo el continente.

 Como parte de sus actividades en su calidad de Presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA), el rector xalapeño Carlos Arturo Luna Escudero concurre a la mencionada cumbre, a la vez que aprovechará su gira internacional para tomar diversos acuerdos que redundarán en beneficio de la educación universitaria de nuestro país y en particular del Estado.

 Este miércoles sostendrá una reunión de trabajo para renovar los convenios que mantiene el Grupo Cultural Martí, que él preside, con la Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba.

 Posteriormente viajará a Santo Domingo para participar en la Cumbre, a la vez que sostendrá reuniones de trabajo con los Viceministros de Educación Superior de ambos países. En Dominicana se realiza la reunión anual del  Comité Ejecutivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, en el marco, como ya se dijo, del XIII Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano.

Luna Escudero dictará también en la Universidad Nacional una conferencia sobre internacionalización de la educación superior.