pemex
Por Miguel Ángel Cristiani G,
12 de marzo de 2015

Dicen los abogados que a declaración de culpabilidad, relevo de pruebas, cuando alguien acepta su culpabilidad, pues prácticamente no es necesario comprobar su responsabilidad y esto bien puede aplicarse al señor Secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, quien al ser entrevistado respecto a los miles de trabajadores petroleros que serán despedidos –en principio– en el sur de Veracruz, respondió que eso no representa ningún problema, ya que “éstos podrían colocarse de manera fácil en el mercado laboral”.imagesKZHYNKXF

“Lo que yo te puedo decir en el caso especial de Pemex es que se habla de que algunas personas perderán su empleo. El dato preciso no lo tenemos todavía en cuánto impactará a Veracruz; lo que puedo decir es que toda esa gente que pertenece a la paraestatal tiene un nivel de preparación y capacitación que fácilmente se podría emplear en otro lugar”.

La declaración del funcionario es una verdadera “perla japonesa” de las que escribía Nikito Nipongo porque evidencia varias situaciones. Primero el desconocimiento del asunto, en algo que es fundamental para quien ocupa y cobra como Secretario de Trabajo y Previsión Social, el despido de entre tres y cinco mil trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Reconoce su ignorancia del tema, no sabe ni cuántos trabajadores serán despedidos ni el impacto que tendrá en la entidad, pero aplicando la política de que “aquí no pasa nada” argumenta que “toda esa gente tiene un nivel de preparación que le permitirá emplearse fácilmente en otro lugar”.

Posiblemente estuviera hablando de su experiencia personal, que le permitió haber sido corrido vergonzosamente y de manera pública de la Secretaría de Educación de Veracruz, para luego de ser perdonado por haber defraudado la confianza en él depositada, le dieron la oportunidad de cobrar como Secretario del Trabajo en el estado.

La declaración de Gabriel Deantes Ramos, pone de manifiesto que ni siquiera lee los periódicos en donde se ha hecho pública la noticia del despido masivo de trabajadores petroleros, que obviamente no habrán de encontrar otro empleo en parecidas condiciones en ninguna otra parte.

Como Gabriel Deantes Ramos desconoce todo lo relacionado con el ramo del Trabajo y Previsión Social, seguramente tampoco está enterado de que la próxima semana, el miércoles 18 para ser más precisos, habrán de realizarse marchas de trabajadores petroleros para protestar por los despidos masivos.

Dice el filósofo Pancho López:

Que el despido masivo de trabajadores de PEMEX habrá que multiplicarlo por cuatro miembros de cada familia, que habrán seguramente de acudir a depositar su voto –de castigo- en las elecciones del próximo 7 de junio.

 

Contacto:

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracruz 

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.