1 Cuatro Lunas

 

Sociedad 3.0

Sin que hasta el momento se hayan dado manifestaciones de censura en Xalapa, está siendo presentada en salas locales la película “Cuatro Lunas”, del director Sergio Tovar Velarde, filme que causó tal impacto en lugares como Chihuahua y Durango que fue prohibida porque, según la expresión de grupos conservadores atenta contra la moral y las buenas costumbres y abre una “agenda gay” en el país.

La cinta se mantiene en cartelera en sala 9 de la organización Cinépolis, en Plaza Museo, en horarios de 7:35 y 10:00 PM.

Como referencia que la acerca a la capital veracruzana, cabe mencionar que en ella actúa la actriz xalapeña Karina Gidi Blanchet, hija del ex rector de la Universidad Veracruzana, Emilio Gidi Villarreal.

El filme del director Sergio Tovar Velarde, que aborda temática gay, causó escándalo en 2 entidades de México; su estreno fue el pasado 12 de febrero, pero días después iba a comenzar a llegar a diferentes puntos de la República, y en Chihuahua y Durango, consideraron que no era apta.

Por su parte, un grupo católico de la región manifestó que el proyecto cinematográfico atenta contra la moral, buenas costumbres y provoca una “agenda gay” en el país.  En entrevista con un medio de comunicación, un integrante de la organización Jóvenes Católicos en la Frontera aseguró que en televisión se maneja una agenda con contenidos de esta tendencia para que cierto sector de la población vea con “naturalidad” la homosexualidad y lesbianismo.

“En salas del país se ha mostrado una película que va en contra todos los valores cristianos, queremos impedir que los católicos fieles pierdan su tiempo viendo películas como ‘Cuatro Lunas’ e invirtiendo su dinero en la agenda de tipo gay que pretende mostrar la homosexualidad como algo bueno y normal”, expresó el representante de dicha organización.

Aunque ha tenido buena aceptación la película, lo cierto es que cada quien tiene una opinión al respecto: “Las personas abandonan la Iglesia Católica debido a que se van tornando más liberales, y se pasan a las filas de los no afiliados”, remató.

En Durango, la organización Pro Familia ejerció presión en los empresarios cinematográficos para evitar la exhibición en salas de cine de la película mexicana.

‘Cuatro Lunas’ cuenta con las actuaciones de Juan Manuel Bernal, Alex de la Madrid, Karina Gidi, Alonso Echánove, Mónica Dionne, Gustavo Egelhaaf, César Ramos, Antonio Velázquez y Gabriel Santoyo, entre otros. La trama va de 4 historias de amor y autoaceptación en diferentes situaciones y edades.