AtlesH
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Sin noticias sobre su futuro competitivo se encuentran los atletas de la entidad, en especial los involucrados en la Olimpiada Juvenil 2015 que ya tiene calificados a la final nacional.

“Todo sigue igual hasta ahora, no hay cambios a pesar del resolutivo del CAAD. Del instituto espero algunos cambios, pero no sé si terminaremos como en sexenios anteriores”, comentó Héctor Ruiz Escalante al preguntarle sobre las novedades.

¿Pero siguen entrenando los saltadores?

“Si, continuamos entrenando, solo ha calificado Vania Staufert, los demás debemos ir a diferentes competencias porque no llevaron a ninguno más a Oaxaca, a Maribel Vásquez, Librado Basilio y Davjan Celaya. Ellos tres también están saltando y el año pasado Librado fue plata”.

¿Y qué competencias les quedan para dar marca?

“No tengo la información en este momento –con Rafael Cuenca Liliana Allen era la “responsable” del atletismo-, no han comentado nada aun y no sé si los van a llevar o no a competir. Librado calificó a la Universiada Nacional, pero no sé exactamente que va a pasar”.

Una situación lamentable:

“De atletismo estoy más que preocupado, no sé qué va a pasar y desde mi perspectiva si no se –le-, inyectan recursos sobre todo en material deportivo y –sino se abocan-, en resolver situaciones administrativas de las instalaciones será muy difícil, ya no digamos crecer, ni siquiera para mantenernos”, finalizó el destacado entrenador especialista en salto con garrocha”.