Tamara

Xalapa, Veracruz.- La atleta cordobesa Tamara Cárdenas Niño tuvo una destacada participación este fin de semana en la tercera fecha de la Copa Federación Juvenil de Ciclismo Ruta que se realizó en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física señala que Tamara Guadalupe fue la única veracruzana que subió al podio, en un encuentro que tuvo la participación  de casi 500 ciclistas en el encuentro que otorgó puntos a la clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Jalisco en mayo.

En el circuito trazado sobre el Boulevard Carlos Hank González del municipio mexiquense, que presentó frío y lluvia durante gran parte de la competencia el dominio fue de Sinaloa con dos primeros lugares y un segundo, seguida esta entidad por Estado de México con un primero, un segundo y un tercero.

Otros Estados destacados fueron Tlaxcala y Baja California Norte con un primero y un segundo; Puebla con un primero y un tercero; Baja California Sur y UNAM tuvieron un primer lugar.

La mejor veracruzana fue Tamara Cárdenas Niño con tercer lugar en categoría juvenil “C”, superada en el arribo a la meta por la sinaloenses Karen Flores y María Antonieta Gaxiola, pero no disminuye la calidad y el gran esfuerzo y entrega de la pedalista veracruzana que se mantiene como una de las cartas fuertes de la entidad para la Olimpiada Nacional 2015.

OTROS GANADORES

Sub 23: Rogelio Rojas y Fernando Arroyo, quienes hicieron el 1-2 para Tlaxcala, dejando en el tercer peldaño al local Rafael Pérez.

Elite femenil: Jessica Bonilla Puebla), y las mexiquenses Gabriela Lemus y Carolina Rodríguez. En rama varonil: José Alfredo Gutiérrez, de Baja California; Leonel Palma, de Hidalgo y Alain Gutiérrez, de Querétaro.

Juvenil “B”: Rodrigo Romero (Sinaloa), Juan Francisco Rosales (Jalisco) y Rodrigo Valverde (Puebla). Femenil: Julieta Meneses (Estado de México) Mariana Vanessa Olivo (IPN) y Ana Ruth Clark (Jalisco).

Juvenil “A” varonil: Emiliano Estrada (Baja California Sur), Roberto García (Tamaulipas) y Adair Gutiérrez (Aguascalientes). Femenil: Valeria Martínez (UNAM), Zayetzi García (Baja California) y Melanie Castañeda (Zacatecas).

La cuarta y última fecha en esta modalidad se realizará del 17 al 19 de abril en Tlaxcala.