Ciclismo

Coatepec, Veracruz.- Con una participación que sobrepasó las expectativas, se cumplió la prueba de ruta del ciclismo correspondiente a la Olimpiada Estatal 2015, con gran actuación de pedalistas de Xalapa, Xico y Córdoba, entre éstos Tamara Cárdenas que consiguió su segundo oro en la justa.

El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Eduardo Cortés Serdán, manifestó su beneplácito ante la actitud y argumentos mostrados por los pedalistas en el libramiento de Coatepec.

La competencia también tuvo la gran ayuda de que el clima mejoró y los esfuerzos se pudieron desarrollar de mejor forma.

El encuentro de la categoría juvenil superior varonil fue ganado por el xiqueño José María Naal Zaval, quien cumplió su prueba con un tiempo de una hora, 19 segundos y 26 centésimas, superando apenas por una centésima a José de Jesús Guillén Aguilar, de Cosoleacaque, y por cuatro a Argelio Aguilar Barón, de Lerdo de Tejada.

Por las damas, Flor Hernández Carballo fue la más rápida, con una hora y 17 minutos, venciendo en el cierre a Danyella de Yave Vázquez Oliva; completó el pódium Diana Guadalupe Marín Hernández, que acabó con una hora, 24 minutos y cuatro décimas.

En lo que se refiere a la categoría juvenil C, Córdoba hizo el 1-2, con Gregorio Ríos Castro y Rubén Cancino Hernández, con registro de una hora, 21 minutos y 40 segundos ambos corredores, pero más rápido uno que el otro en el parcial; el bronce correspondió al xalapeño Ismael Alonso Custodio López, con 1:21:43, siendo ésta otra tremenda carrera definida en el cierre.

En la rama femenil, la cordobesa Tamara Cárdenas Niño impuso su calidad y no tuvo mayor problema para sacarle tres minutos de ventaja a Angy Nicole Báez Tavera, quien acabó segunda, seguida por Mariel Salvador, llegando aún más lejos que la líder.

Dentro de la juvenil B, el también ciclista de la Ciudad de los 30 Caballeros, Fernando Murillos Oros, se colgó el oro con 35:03 minutos, venciendo al capitalino Milorad Mischa Yimena, quien cruzó la meta apenas cuatro centésimas después; no tan atrás acabó Alex Víctor Román Fernández, de Acayucan, con 35:35 minutos.

Por las damas, triunfó Sandra Lizeth Argaez, en otra carrera muy cerrada con Isabel Pérez Navarrete y Paola García Morales, en segundo y tercer lugar.

En tanto, en la juvenil A varonil, el sitio de honor fue ocupado por David Azae Hernández, de Xalapa, superando a sus rivales con un tiempo de 34:59 minutos; atrás de él arribaron Félix Alonso López Custodio y Jesús Barrientos Cuello por un largo tramo.