LosS

Monterrey, Nuevo León.- Los Tiburones Rojos de Veracruz sacaron puntos importantes en su visita a Zuazua, Nuevo León; visitando a los Tigres en duelo adelantado de la fecha 12 en las categorías sub-20 y sub-17.

SUB-20

Un gol sobre la hora de Víctor Mañón, dio el empate a un gol para los Tiburones frente a los Tigres ayer al mediodía. Pese a la paridad de fuerzas mostrada en el primer tiempo, un tiro libre cargó la balanza a favor de los locales, con un buen cobro de Jonathan Espericueta, que movió el marcador.

El panorama parecía complicarse para los porteños, pues al minuto 86 Antonio Martínez fue expulsado del terreno de juego por doble amonestación. Sin embargo, el cuadro veracruzano no se rindió y un minuto después, Víctor Mañón se levantó dentro del área para rematar con la cabeza; y definir el empate a una anotación, que le permite al equipo llegar a 17 unidades, metido de lleno en la zona de calificación; mientras que los Tigres se mantienen en el primer lugar de la tabla con 25 puntos.

Tigres.- Richard Sánchez, Jonathan Espericueta, Emmanuel Segura, José García, Ricardo Chávez, David Navarro, Orlando Vela (Ramón García 57’), Víctor Alvarado, Luis Martínez, Luis Cruz (Jonathan Osvaldo 68’) y Luis Castillo (Uvaldo Luna 83’).

Veracruz.- Leonin Pineda (Nemer Lajud 56’), Adrián Cortés, Antonio Martínez, Rodrigo Noya, Erick Santana, Francisco Chévez, Carlo Vázquez, Bruno Martínez (Eduardo Palacios), José Pool, Ricardo Rojas y Manuel Velázquez (Víctor Mañón).

SUB-17

Tiburones Rojos logró también un espectacular empate, dando alcance a los Tigres en un par de ocasiones, y sumando además el punto extra que otorga el torneo desde la tanda de penales. Al minuto 5 cuando el equipo felino se fue al frente en el marcador, Jorge Cruz remató una diagonal dentro del área para el 1-0.

Los locales ampliaron el marcador al minuto 19 con otro tanto de Jorge Cruz, quien definió por el centro de la cancha moviendo las redes 2 por 0. Sin embargo, los escualos salieron con bríos renovados para hacer espectacular el cierre del partido. Tras insistir con aproximaciones en la meta local; Luis Hernández tomó un rechace al borde del área para recortar la distancia 2 por 1.

Los escualos consiguieron un tiro de esquina al 83, que se paseó en el área, para que Roberto Balderas llegara al segundo poste y rematara el empate a dos goles por bando.

El equipo local no se dio por vencido, y al 85 Rafael Durán definió el 3 por 2 a favor de los Tigres, preparando un final electrizante. Un minuto antes del final, la táctica fija rindió frutos para los jarochos. Víctor Vela concretó una jugada preparada al 89, para el 3-3.

Además, los Tiburones Rojos lograron salir con la mano en alto en la tanda de penales, por lo que se hicieron con el punto extra que otorga la competencia, que les valió para llegar a 23 y subir al séptimo puesto, al tiempo que los locales con 26 puntos se ubican en la segunda posición.

Tigres.- Sergio Silva, Dan Pequeño, José Villalba, Vïctor Suárez, Alberto Acosta, Cruz Leal, Jorge Cruz, Jonathan Vega, Miguel Juárez, Gilberto Rincón y Daniel Elizondo.

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Carlos Castro, Víctor Vela, Luis Hernández, Alán Rojas, José Chávez, Manuel García, Carlos Cambara, Rafael Uscanga, Bryan Ramírez y Roberto Balderas.