Por Silvia Núñez Hernández
02 de marzo del 2015

Para los veracruzanos, el alto índice de inseguridad prevaleciente en la ciudad es el “pan nuestro” de cada día. Una cruda realidad en el cual nos hace recapitular y no entender el por qué el gobierno de Javier Duarte y sus secuaces no se entera de la situación real prevaleciente y vivan en un mundo de fantasía. Sólo basta dar lectura a los titulares de los medios de comunicación –por si les da pereza leer toda la información– quienes son un sensor del contexto actual en todo el estado de Veracruz.

Para muestra un “botón” sobre algunas cabezas de dos portales de noticias locales, quienes casi en el 70 por ciento de su información en su home, aluden a actos de corrupción y a situaciones donde el hampa tiene sumergida a la población.

 

*         Hieren a balazos a joven para asaltarlo en Xalapa

Un estudiante de 22 años fue herido de bala, luego de oponerse a un robo, en el fraccionamiento Buena Vista de esta capital.

 

*         Marchan artistas protestando por “marranadas” de funcionarios de Xalapa que incrementarán impuestos

Con una máscara de cerdo y un soldado con ropa desgarrada sosteniendo un cráneo ensangrentado fue parte del performance de artistas para representar “la política puerca”…

 

*         Se salva comerciante de ser secuestrado en Xalapa

Un comerciante de nombre Ángel David Hernández Pimentel vecino de la colonia Lomas Verdes en esta ciudad, se salvó de ser secuestrado por delincuentes este domingo por la tarde en esta capital.

 

*        Dictan formal prisión a xalapeño homicida de Sebastián Préstamo estudiante del Tec de Monterrey

El xalapeño Rafael Barradas Hernández, ubicado como el homicida material del estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera, recibió auto de sujeción con medida cautelar de internamiento por la juez especializada en la materia mientras que aún se espera a que se confirme la situación legal de Edson Hernández Sangabriel, su cómplice.

 

*        Hasta 7 robos mensuales en Pasaje Tanos denuncian comerciantes

“El Pasaje Tanos” se ha convertido en un sitio de peligro. Tan sólo este mes se han reportado hasta siete robos a transeúntes, confirmaron los vendedores de esta área quienes han sido testigos de estas situaciones.

 

*         Comandante de Rodríguez Clara es “recomendado” de Bermudez

 

Fuentes cercanas al ayuntamiento, señalaron que el comandante a cargo de la policía municipal, José Alberto Rodríguez Espejo, no puede con el paquete, pero es inamovible pues se trata de un “recomendado” de Arturo Bermúdez. 

Haciendo una crónica, podemos asegurar que desde la propia campaña política de Javier Duarte de Ochoa, por sus discursos repetitivos que expresaba en todos los municipios en el cual visitó, por el rechazo que la propia población ilustrada mantenía en este sujeto por el hecho de haber sido impuesto por parte de Fidel Herrera Beltrán y saber de ante mano, que el ahora gobernador del estado de Veracruz, se había ganado la “rifa del tigre” con el cargo, al recibir la titularidad con una alarmante defraudación por parte de su padre “putativo”.

Quienes sí tenemos información sobre la escueta capacidad de Javier Duarte, temblábamos ante el futuro que iba a padecer el estado de Veracruz. Muchos oficialistas alegaban que nuestras plumas eran negativas y sisañosas al criticarlo sin razón, pero como siempre, sólo el tiempo le concede o le quita la razón a alguien y en este caso, no se tuvo que esperar mucho para saber que este “jodería” a Veracruz al grado en el que lo tiene actualmente, pues desde el primer año de gobierno, el “gordito simpático” no mostró ningún tipo avance en ningún rubro en la entidad.

Sólo basta leer, sólo basta caminar y sentir el grado de inseguridad existente. Basta transitar por sus carreteras en mal estado, ver los caminos accidentados y llenos de malezas, basta de caminar por “x” calle, avenida, en donde caminas junto con ratas las cuales sacan la basura de las bolsas acumuladas de basura derivado de que los municipios se encuentran igualmente defraudados por el gobierno de Javier Duarte. Sólo basta vivir en algún municipio y/o localidad, para saber que este gobierno de microondas, es corrupto, vividor, arbitrario, sin capacidad y muy hambriento.

Saber que vivimos atrapados por el hampa tanto informal como formal, esta última, la cual se encuentra ataviada por un uniforme de algún elemento –Policía Estatal o Fuerza Civil– de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita. Funcionario dentro del gabinete de Duarte de Ochoa considerado más “poderoso” que el propio gobernador.

 

Para conocer el grado de defraudación del gobierno duartista, no se tiene que ser erudito en finanzas. Sólo basta abrir las carteras para percatarse la “jodidez” de su mandato. La Secretaría de Finanzas y Planeación ha sido señalada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Sistema de Agua y Saneamiento de la misma forma padece los embates de la ambición y la corrupción. Pero los defraudadores en vez de estar purgando su osadía e incautarle sus bienes, andan gozando de la libertad en pleno y hasta cargos. Todo esto, gentil lector, nos evidencia que la corrupción en el estado de Veracruz se está llevando a cabo a toda luz y bajo la impunidad de todos niveles de gobierno del sexenio de Javier Duarte, para que opere, delinca a sus anchas sin consecuencias de pisar la cárcel ningún miembro de su gabinete.

Es espeluznante. Lo triste de la situación es que los veracruzanos estén cómodos con todo esto. Nadie se ofende de estar siendo saqueados por el gobierno de Javier Duarte, ni tampoco se ofenden de todas y cada una de las infamias que este sujeto comente en contra de los medios de comunicación independiente. Veracruz se ha convertido en cuna de ratas, pero lo triste de ello, que la cobarde actitud de los gobernados es aprueba de todo y permiten que estos sujetos hasta se postulen a nuevos cargos de elección popular en su afán de continuar enquistados en el poder.

Dueles Veracruz, pero somos pocos los que protestamos. Somos minoría y mientras el poder siga “matando el hambre” de los dizque pobres, seguiremos padeciendo sexenio tras sexenio de la plaga priísta que ha regido en el estado veracruzano.

Contacto:

 

fueradefoco@nullagnveracruz.com.mx

fueradefoco67@nullgmail.com

 

Twitter

@AGNVeracruz

 

Facebook

Agn Veracruz Portal

 

Fan Page:

AGNVeracruz

 

Visita www.agnveracruz.com.mx

Periodismo puntual y con sentido