Bimbo

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Vistosa resultó la ceremonia de apertura del Torneo Escolar de Futbolito, en la cancha de futbol Sport 7 Las Ánimas correspondiente a la zona Xalapa con participación de 60 equipos.

Al encuentro asistieron entre otros los representativos de las escuelas Avelino Bolaños, Francisco Zarco, Las Hayas, Santiago de Compostela, Las Américas, Josefa Murillo, Francisco Ferrer Guardia, Cuauhtémoc, Carlos A. Carrillo.

Con la presencia de los padres de familia en las gradas y alrededores, las personalidades que presidieron el acto de apertura del Futbolito Bimbo fueron Francisco Rivera Araujo (de la empresa), Rafael Alarcón Condado (de la Dirección de Educación Física Estatal); Jaime Pérez Arciniega, inspector de EF en Coatepec; Ángel Morales Téllez y Fernando González Delfín integrante de las fuerzas básicas del América.

Francisco Rivera dirigió el mensaje de bienvenida, señaló que el torneo se juega en 45 ciudades del país, durante dos meses, invitó a los pequeños a jugar con limpieza y deportivismo, con respeto y ratificó que los ganadores avanzan hasta llegar a la final nacional en julio en el Distrito Federal, donde saldrá el campeón nacional.

Presidium

El encargado de dar la patada inaugural fue Fernando González, en tanto que la declaratoria inaugural estuvo a cargo del representante de educación física,, quien reconoció el esfuerzo y calidad de a los jugadores, el respaldo de los papás, y el aporte de organizadores y medios de comunicación.