1 Guillermo 3

Sociedad 3.0

El profesor y abogado Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, uno de los políticos veracruzanos de mayor trayectoria, se encuentra delicado de salud, según han confirmado fuentes allegadas a la familia, y lo han mencionado medios de comunicación de la Entidad. Desde mediados de 2013, el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sufrió una disminución en su salud y canceló varios compromisos con motivo de su hospitalización y posterior recuperación.

Varios sectores sociales de la capital le brindaron un homenaje en aquellos meses, al que sólo asistió su esposa Guillermina Martínez de Zúñiga en su representación. El evento se denominó “El impulsor de la nueva educación en Veracruz”, y fue organizado por la Asociación de Organizaciones Académicas, Científicas y Culturales, Educativas, Sindicales y de la Sociedad Civil del Estado de Veracruz, A.C., en el escenario del Pasaje Tanos.

En su columna “A caballo”, que se publica en el diario Oye Veracruz, el periodista Felipe Bustos proponía apenas la semana pasada que se le haga un homenaje por parte del gobierno del Estado por sus aportaciones a la educación y su transitar por la docencia, ya que ha tenido que ver en la conformación o fortalecimiento de instituciones como el Instituto de Capacitación del Magisterio, las Normales Rurales de Veracruz, el Sistema de Telesecundarias, la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo”, el Telebachillerato, el Cobaev (Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz), y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, entre otras.

El conocido ex alcalde de Xalapa, ex dirigente estatal del PRI y varias veces titular  del área educativa de la Entidad, permanece ya en su hogar.

Por su parte, Formato Siete, que dirige el periodista Manuel Rosete, decía en comentario del viernes que: Hoy enfrenta su batalla definitiva ante los embates de los males físicos.

1 Guill4