korenfeld_resizable_620x350

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa del director general de Conagua, David Korenfeld Federman, por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo que encabeza.

En un comunicado emitido esta noche, la dependencia informó que en los próximos días citará al funcionario para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de que la SFP emita la resolución correspondiente.

Ayer martes se difundieron en redes sociales varias fotografías mediante las cuales se denunciaba que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, usó una helicóptero oficial del organismo.

En las imágenes se apreciaba la llegada de una aeronave al fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, que posteriormente era abordado por una familia que aparentemente salía de vacaciones.

Un día después de que salieran a la luz las fotografías, Korenfeld utilizó su cuenta de Twitter para reconocer el error “inexcusable” que dijo haber cometido al usar la aeronave de Conagua para fines médicos. 

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/01/abre-funcion-publica-investigacion-a-korenfeld-por-uso-de-helicoptero