Negros4Orizaba, Veracruz.- Con la obligación de dar un primer golpe que pueda ser definitivo en la serie, los Albinegros de Orizaba mantienen en excelente ritmo los preparativos para recibir el próximo sábado a los Gallos de Querétaro en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa “Jorge Romo” de la Segunda División.

Con un grupo integrado por elementos de buena calidad, ahora el cuerpo técnico se da a la tarea de determinar quién será el encargado de suplir en la defensa central a Francisco Gil, jugador que en el partido ante Ocelotes fue expulsado y no podrá tener acción ante los emplumados.

Analizando también al rival, el estratega Pascual Sandoval y sus auxiliares Leoncio Huerta y Víctor Hernández estudian el material que se tiene de los Gallos, con lo que podrán visualizar de mejor manera el estilo de juego de los queretanos y preparar así la estrategia que mejores dividendos les puedan redituar.

Ayer entrenaron en el Socum donde los bicolores iniciaron la sesión con manejo de pelota en diversas modalidades y usando tanto el espacio corto como a profundidad.

Ensayaron triangulaciones, centros y los pases dirigidos los jugadores de campo en repetidas ocasiones terminaron las acciones a portería, donde los guardametas trabajaban para rechazar los constantes embates de los tiradores.

Efectuando un trabajo en las líneas media y defensiva el grupo ensayó bajo la mirada de Víctor Hernández, mientras que el estratega vigilaba en el otro lado del campo los desplazamientos a profundidad.

Para cerrar la sesión los jugadores realizaron futbol a campo completo, dinámica en la que Pascual Sandoval dio puntuales indicaciones para el juego ante los emplumados.

La última vez que el ex seleccionado nacional y ahora técnico de los Gallos de Querétaro, Alberto Coyote Tapia, enfrentó a los Albinegros de Orizaba, fue cuando dirigía al Unión de curtidores, equipo que avanzó sobre los orizabeños en la liguilla del torneo Clausura 2014 de la Liga Premier de Ascenso, serie que los chayoteros no disputaron como locales en el estadio Socum, sino que lo hicieron en el Luis “Pirata” de la Fuente.

Hoy una vez más los bicolores estarán trabajando en las instalaciones del Socum, lugar donde se continuará dando forma a la estrategia que usarán ante los emplumados el sábado a las doce horas en los primeros 90 minutos de la llave.