ColegioXalapa, Veracruz.- Una destacada participación tuvieron los representantes del Colegio de Arte y Virtud Marcial de Taekwondo que participaron en el Torneo Internacional “Challenger”, realizado en la ciudad de Puebla, informó el maestro José Luis González Galindo.

Agregó que “Este encuentro es uno de los más grandes e importantes en nuestro país ya que alberga a competidores nacionales y extranjeros de primer nivel. En esta ocasión el equipo de taekwondoines de esta institución disputó los primeros lugares en las modalidades de combate y formas”.

La delegación xalapeña obtuvo 10 preseas de primer lugar, nueve de segundo y siete de tercero, y nuestro informante afirmó que el resultado es consecuencia de “una actitud positiva y un espíritu indomable, los participantes cuyas edades oscilaron entre  los 4 y 35 años, quienes demostraron su deseo de retornar a esta capital con una medalla, pero sobretodo  hicieron gala de su valor y habilidad técnica al enfrentar a sus adversarios”.

De la misma forma trascendió que durante la competencia el maestro Martin Sánchez Tenorio, presidente del comité organizador y presidente de la APTKD, entregó al director de CAVMAR, José Luis González Galindo, un reconocimiento por haber sido una de las instituciones foráneas con mayor número de participantes y sobre todo por preocuparse por incluir en la enseñanza a personas con capacidades diferentes como síndrome de asperguer, epilepsia rolandica, debilidad visual y auditiva entre otros, quienes también participaron en esta justa.

El profesor González Galindo destacó la participación de los padres, amigos y familiares que asistieron a este encuentro con el objeto de brindar su apoyo a los competidores de este colegio, siendo esto uno de los principales estímulos que los participantes tuvieron para dar su mejor esfuerzo.

Los representantes del Colegio de Arte y Virtud Marcial de Taekwondo fueron:

Alexandra González Ortiz, Aline Richaud Reyes, Ámbar Ortiz de la Peña, Luka Salinas Richaud, Margarita Isabel Martínez Martínez, Ayla Malinalli Loeza Olarte, Azul Eibar Ortiz de la Peña, Monserrat González González, Celina Montes Lara, Patricia Ortiz Valdés, Sayned Stephania Bautista Herrera, Ximena Llaguno Sánchez, Hilda Isabel Martínez Reyes y Ximena Soto Juárez.

Además de Gillian Jese Reyes Sayago, José Manuel Pérez Verdejo, José Miguel Pérez Verdejo, Ángel Ruthin Rojas Jácome, Mariel Ocharan Leano, Eduardo Flores Gómez, Ramses Gamaliel Morroy Méndez, Erik Salas Gómez, Sebastián Breton Hernández, Víctor Alejandro Lara Cuevas, Ian Omar Méndez Catemaxca, Jorge Antonio Duran Fernández, y José Luis Llaguno Sánchez.