1197768OAXACA, Oax. 18 de abril.— El director de Recursos Humanos de municipio de Santa María Huatulco, Valentín García Gopar, y el director de la Policía Municipal de San José Cosolapa, Fermín Hernández Venegas, fueron asesinado ayer viernes .

Valentín García Gopar fue ultimado en las inmediaciones de la municipalidad de Huatulco.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario municipal fue atacado por un par de individuos quienes, a bordo de una motocicleta en movimiento, dispararon en repetidas ocasiones contra el integrante del Ayuntamiento, encabezado por Darío Pacheco Venegas.

El funcionario, de 45 años de edad, y originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  fue asesinado cerca del mediodía mientras caminaba sobre la acera de la calle El Colorín, esquina con Carrizal, en el Sector H, cerca del parque de La Crucecita, en Santa Cruz, Huatulco.

Versiones de testigos coinciden que los responsables fueron dos hombres vestidos con playeras negras a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga a bordo con dirección a la carretera que comunica ese destino turístico con San Pedro Pochutla.

En el lugar se presentó el Ministerio Público para dar fe del crimen, y ordenar el levantamiento del cadáver, mientras que  de la Policía Estatal, a cargo del comandante Miguel Rodríguez Herrera en coordinación con elementos de la Policía Municipal participa en las pesquisas de los responsables.

En tanto, el director de la Policía Municipal de San José Cosolapa, Fermín Hernández Venegas fue asesinado  por disparos de armas de fuego la mañana de ayer en un paraje de la zona cañera de la región de la Cuenca del Papalopan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La corporación policiaca refirió que el  homicidio del servidor público municipal ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en el puente Juan Sánchez, sobre la carretera local que comunica Refugio Viejo con Almolongas, poblaciones asentadas en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

Según el reporte oficial, personas con armas de fuego pretendieron asesinar a Hernández Venegas mientras conducía un vehículo.

 El jefe policiaco aceleró la velocidad de su automóvil consiguiendo escapar de sus agresores; después, a pie, intentó esconderse entre los cañaverales de la zona, hasta donde fue alcanzado y asesinado de varios disparos de armas de fuego.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/18/1019397