bc5537e171717a9_71811b6d58c69f666f0267e8e2a4d051

En los municipios de Altamira y Tampico, Tamaulipas se están registrando bloqueos y enfrentamientos violentos, así como vehículos incendiados.

En el punto conocido como El Barquito, muy cerca del Centro de Rehabilitación Teletón, a la entrada de Tampico, también hay varias unidades atravesadas, bloqueando el paso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, mediante su cuenta de Twitter, alertó cerca de las 11:00 h a la ciudadanía para evitar las zonas de los enfrentamientos.

Bloqueos en Altamira

De acuerdo con la Policía Estatal, los bloqueos se registran en Ejido Cuauhtémoc cerca del Aeropuerto; en Puente Tanhcol; y Puente Arteli Norte.

Los enfrentamientos ocurren frente al ITESM Tampico.

Las primeras versiones apuntan a que el enfrentamiento es entre hombres armados y el Ejército Mexicano.Se registra intensa movilización.

Se dice que algunos pobladores de la misma entidad fueron avisados vía whatsapp y otras redes sociales sobre el enfrentamiento. Aquí unos  de los supuestos comunicados de advertencia que se difundieron:

“DIFUNDE ESTO..EL CARTEL DEL GOLFO LES INFORMA K NO SALGAN ALAS CALLES ESTOS DIAS LOS ZETAS KIEREN KITARNOS LA PLAZA DE PANUCO,TAMPICO,ALTAMIRA,ALDAMA,GONZALES,MADERO,SOTO LA MARINA,MANUEL,MATAMOROS,SINALOA, ECT,no lleven asus hijos alas escuelas no vayan a trabajar no es juego nos dimos unos minutos para hacer esta difuncion por un mejor tamaulipas,LOS MARINOS,SOLDADOS,ESTATALES,ECT Ya se retiraron hoy alas 9,van a dejar k se nos demos con todo,en tancol 33 ya cortaron la luz y les pedimos k bajen colchones y tengan velas en la mano NO ES JUEGO,PASA ESTO A TUS CONTACTOS AMIGOS FAMILIARES, ECT..SOMOS DEL ALFA15 desde culiacan sinaloa los mochis les informa ponganse las pilas:PD:(C.D.G)”

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://elmanana.com.mx/noticia/64390/Bloqueos-y-vehiculos-incendiados-en-Altamira-y-Tampico-.html