1 Tampico
 Información de Valor Tamaulipas

 

Fuerzas federales capturaron este día, a Antonio Haro Maya, líder del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas. Este hombre, era hermano José Silvestre Haro Maya, alías ‘El Chive’ o ‘El R-1’, detenido en 2014.

Tal como ocurrió el viernes pasado con la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, apodado ‘El Gafe’, la violencia desatada esta mañana en los municipios de Altamira y Tampico, es consecuencia de un intento de rescate del delincuente.

Usuarios de redes sociales reportaron de los bloqueos, enfrentamientos y quema de vehículos en varios puntos de los municipios señalados.Fuentes de redes sociales reportan que fueron capturados los 2 hermanos El Chive o R1 y su hermano Antonio Haro alias el R2

Tampico 7

A las 10 empezaron balazos, persecuciones e incendios

Altamira.- Alrededor de las 10:00 horas de éste miercoles, se registraron balaceras, persecuciones, bloqueos y autos incendiados en distintos puntos de ésta ciudad

Se reportaban enfrentamientos entre civiles armados y Fuerzas Federales en Altamira y Tampico, por la zona del Barquito, por el Teletón, se informaba que en la carretera Tampico-Mante habia un bloqueo por el semaforo de Maseca.

“Mañosos robando automóviles, balaceras en varias partes de altamira están atravesando tráileres”.

1 Tampico 3

Se reportan balacera sobre la carretera Tampico-Mante a la altura de almacenes Miramar, y bloqueo a la altura del Barquito, muchos camiones incendiados, habia uno en el puente de Arboledas.

“Se escucharon dos balasos en el oxxo que esta en seccion 3 por la ganadera en Altamira”. “había un trailer quemandose en la carretera Tampico-Altamira”, “hay balazos de una cherokee negra contra una blanca en Miramar”.

La cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas alertó poco después de las 11:00 horas sobre situaciones de riesgo en el ejido Cuauhtémoc de Altamira y en las inmediaciones con el municipio de Tampico.

Tampico 2

De acuerdo con usuarios de la red social se han registrado al menos tres bloqueos: uno a la altura de una zona conocida como Batería 7, otro sobre la Avenida de la Industria, en el área conocida como ‘La Morita’, y un tercero en ‘El Barquito’, sobre la carretera Tampico-Mante.

“Lo mas probable (no confirmado) es q hayan capturado la R1(a) “Chive”, por eso los narcobloqueos en la zona de Tampico Altamira”- comentó un usuario de twitter.

“Reportan testigos que vieron salir como 10 camionetas de gente armada desde Mante”.

1 Tampico 4

Varios muertos

Tampico, Tamps. Cinco civiles muertos hasta el momento y un policía herido es el saldo de un enfrentamiento entre grupos armados y fuerzas federales, en la zona de Altamira.

Fuentes extraoficiales informan que a la altura del kilómetro 40 de la carreteraTampico-Mante inició esta mañana un enfrentamiento con una duración de aproximadamente 40 minutos, después hubo persecuciones y bloqueos, que hasta el momento han dejado un saldo de cinco civiles muertos y un policía estatal herido de gravedad.

Cuando el policía estatal era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, en la zona norte de Tampico, un grupo dehombres armados arribó al lugar y baleó las instalaciones de la Cruz Roja.

Tampico 5

“Balacera hace una hora en la colonia río tamizaría mejor conocida como el kilómetro 40 de Altamira, 3 muertos y dos camionetas balaceadas, en estos momentos andan buscando a unos heridos que se fugaron hacia el monte, ya están bloqueando algunas avenidas de Altamira con retenes de marinos” reportede redes sociales.

“En la pedrera pasaron balacenadoce y persecusion rumbo al corredor urbano. Tambien en cuahutemoc altamira rumbo al 40 había cuerpos tirados en la carretera”.

Tampico 6

Supuesto mensaje de advertencia de los narcos 

Se dice que algunos pobladores de la misma entidad fueron avisados vía whatsapp y otras redes sociales sobre el enfrentamiento. Aquí unos de los supuestos comunicados de advertencia que se difundieron:

“DIFUNDE ESTO..EL CARTEL DEL GOLFO LES INFORMA K NO SALGAN ALAS CALLES ESTOS DIAS LOS ZETAS KIEREN KITARNOS LA PLAZA DE PANUCO,TAMPICO,ALTAMIRA,ALDAMA,GONZALES,MADERO,SOTO LA MARINA,MANUEL,MATAMOROS,SINALOA, ECT,no lleven asus hijos alas escuelas no vayan a trabajar no es juego nos dimos unos minutos para hacer esta difuncion por un mejor tamaulipas,LOS MARINOS,SOLDADOS,ESTATALES,ECT Ya se retiraron hoy alas 9,van a dejar k se nos demos con todo,en tancol 33 ya cortaron la luz y les pedimos k bajen colchones y tengan velas en la mano NO ES JUEGO,PASA ESTO A TUS CONTACTOS AMIGOS FAMILIARES, ECT..SOMOS DEL ALFA15 desde culiacan sinaloa los mochis les informa ponganse las pilas:PD:(C.D.G)”

 

Lo que dice la alcaldía tampiqueña 

 

 

1 Tampico 2