MateoPor Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Alumnos y maestros del Colegio Las Hayas organizan un encuentro atlético de convivencia con causa con distancia de 3 y 5 kilómetros en la carretera antigua a Coatepec, con salida y meta en el acceso a la escuela.

Representantes del plantel docente y del grupo organizador dieron a conocer pormenores del encuentro “Corre por Mateo”, Mónica Ivone Vieira Petit-Jean, María Luisa Viveros Serrano, María Elena Caraza Staumen, Lidia Vázquez Sánchez, Rebeca Ríos Razcón y Diego Obeso de la Llave, presidieron la reunión y señalaron que parte de lo que se reúna será entregado a Mateo Juárez que requiere de una costosa intervención quirúrgica.

La salida será en punto de las 9:00 horas con retornos al punto de partida en los kilómetros 1.5 y 2.5, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y personal de tránsito del Estado; los beneficios para los participantes, además del placer de apoyar una causa noble son playera conmemorativa, medalla, toalla y registro electrónico de tiempos.

Las inscripciones se reciben en el plantel escolar y en la página electrónica de tiempo oficial.

El grupo informante mencionó que además de apoyar a la recuperación de la salud de Mateo –de 12 años de edad-, participarán los asistentes en una convivencia social y familiar, ya que habrá una categoría especial para pequeños de 4 a 6 años, y la libre que es a partir de los 7 de edad.

El objetivo es congregar al menos a 450 corredores y trotadores, y actualmente tienen ya poco más de 300. Si alguien quiere apoyar aunque no corra puede acudir al Colegio Las Hayas el domingo durante el desarrollo de la carrera, donde estará el pequeño Mateo.

El extra de la carrera es que habrá estaciones de color y todos los participantes terminarán como arco iris.

Contacto:

FB: deportips

T: @deportips_net