Final

Martínez de la Torre, Ver.- En atractiva final disputada en la Unidad Deportiva de la Expo, el representativo del plantel 03 del COBAEV se impuso a al TEBAEV de Zanjas de Arena con marcador de 3-1.

El Cobaev, que calificó como segundo lugar del torneo y que le ganó en la semifinal al CETIS 145, partía como favorito; pero enfrente tuvo a los muchachos de Zanjas de Arena que venían de derrotar al líder del torneo y querían terminar como campeones.

Parecía que el COBAEV, con su cuadro de lujo, haría válido los pronóstico desde el inicio, ya que muy pronto se fue al frente con ese toque privilegiado de sus jugadores en media cancha, tirando las diagonales atrás de los centrales y llegando al área, pero encontrando a un guardameta atento, que salió en varias ocasiones a achicar la portería, obligando así a los delanteros a tirar la pelota arriba o a un costado.

Precisamente fue el error del portero que abrió el marcador al minuto 18, en un disparo de Víctor Vergara, al que el guardameta midió mal el bote y aceptó el gol. Poco después, en un pared dentro del área que rompe la defensa para que Víctor Vergara anote el segundo e irse así al descanso.

En el segundo tiempo, Zanjas comienza presionando al Cobaev y aunque no le quita la pelota, si lo obliga a dividirla un poco más y perder así el control, y es así como al minuto 19, Francisco Cruz es derribado dentro del área; el silbante marcó la pena máxima, que fue cobrada correctamente por el propio Cruz y se cerró más el juego.

MT

Pero cuando más alegre al ataque parecía Zanjas, apareció una vez más Víctor Vergara para hacer el tercero y definitivo de su equipo y sellar el partido.

Al final, se le entregó material deportivo a los ganadores, que consistió en 5 balones; cuatro para el segundo y 3 para el tercero que fue CETIS 145 y el ESBI; además de un trofeo al campeón goleador que fue Edilberto Herrera Reyes de la Prepa Diurna, que se consagró con 9 anotaciones.