Aguilera
Sociedad 3.0

Manuel Aguilera Gómez, uno de los veracruzanos de mayor experiencia y longevidad en el sistema político nacional, disertará este viernes 10 de abril ante sus colegas del Foro Plural de Economistas Veracruzanos, como parte de las actividades que realizan para el análisis de la realidad estatal y nacional.

Aguilera tiene una vasta experiencia en el sector público. Fue el último regente priista del Distrito Federal, director general del Issste, senador, diputado federal, director del Inmecafé y de Tabamex, dos veces presidente del PRI en la ciudad de México y asambleísta en el Distrito Federal.

En cuanto a su formación profesional, es licenciado en Economía; fue presidente del Colegio Nacional de Economistas, director de la Facultad de Economía de la Universidad de San Luis Potosí, investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica, Presidente del Colegio Nacional de Economistas y es autor alrededor de 10 libros sobre estos temas, incluyendo historia y política.

Fue uno de los negociadores más importantes en las discusiones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá y en los trabajos para el ingreso de México al GATT -General Agreement on Tariffs and Trade, conocido en en español como Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles precursor de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La conferencia magistral del orizabeño se efectuará a las 18 horas en el Casino Español de Xalapa. La entrada es libre.

El presidente del Foro Plural de Economistas es el maestro Francisco Licona González; los vicepresidentes son Maribel Cabrera Acosta, Humberto Emiliano Flores Huerta, Miguel Aguilar Hernández, Alejandro Soto Domínguez, Martín Quitano Martínez e Ignacio Barradas;  y como tesorero, Eduardo Ojeda Lajud.