images (1)

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 7 de abrilDía Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda.

El 23 de diciembre de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/234″reconociendo que en abril de 2004 se cumplen diez años del genocidio cometido en Rwanda. Decide declarar el día 7 de abril de 2004 Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda. Alienta a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales competentes, así como a las organizaciones de la sociedad civil, a que observen el Día Internacional con actos y actividades especiales en memoria de las víctimas del genocidio cometido en Rwanda”.

Conmemoración anual del genocidio en Rwanda

El 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/58/234) que declara el 7 de abril de 2004, fecha en que se cumplen diez años del genocidio, como el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en 1994 en Rwanda. Todos los años, en o alrededor de esa fecha, las Naciones Unidas organiza eventos conmemorativos en su sede en Nueva York y en las oficinas de las Naciones Unidas en todo el mundo. Desde la creación del Programa en 2005, las actividades conmemorativas han tenido lugar en más de 20 países.

Organización de las Naciones Unidas