Cefor6Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- En dos encuentros cerrados, correspondientes al grupo cinco de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, Escuela de Futbol Xalapa y CEFOR Élite Pachuca Xalapa dividieron en el campo de El Rosario, en el municipio de Rafael Lucio.

En la categoría sub 13 Pachuca Xalapa se impuso con marcador de 2-0, y en la sub 15 Escuela de Futbol obtuvo el triunfo con ajustado 1-0.

Escuela

SUB 13

En la categoría menor, CEFOR Élite Pachuca Xalapa ganó con goles de Hugo Amores y Julio Sayago en encuentro sancionado por Uriel Limón Bravo, con Víctor Manuel Martínez y Miguel Martínez Sagabriel en las bandas.

Fue un encuentro bien jugado por ambas partes en el que los ganadores tuvieron mayor control de la pelota, pero fueron también exigidos en su defensa en varias ocasiones, aunque a final de cuentas sacaron el resultado positivo.

Equipos:

Escuela de futbol: Johan Tadeo, Jonthan Hernández, Andrés Cruz, Alan Ocaña, Johann Hernández, Carlos Hernández, Sergio Aburto, Oscar López, Christian Montero, Luis Jiménez y Marcos Hernández, además de Felipe Cardona, Oscar Pérez y Luis Contreras.

Pachuca Xalapa: Rubén Peredo, Joel Morales, Hugo Amores, Julio Sayago, Axel Obcejo, Carlos del Ángel, Alexander Ortega, Mario Tejeda, Johan Correa, Eduardo Balderas y Omar Cruz, además de Axel Romero, Jesús  Díaz, Jairo Zavaleta y Jaime Morales.

SUB 15

Por su parte el equipo mayor de Escuela de Futbol Xalapa se impuso con marcador de 1-0 a CEFOR Élite Pachuca Xalapa en juego bien sancionado por Víctor Manuel Martínez León con apoyo lateral de Uriel Limón Bravo y Miguel Martínez Sangabriel.

El gol fue anotado en el primer tiempo por Seth Velázquez y fue válido por los tres puntos ante un rival que si en la primera parte se mostró apático, como dando a entender que podría ganar en cualquier momento, en el complemento quiso pero no pudo y falló de todas, todas, con el riesgo de que en el contragolpe le anotaran el segundo.

Equipos:

Escuela de Futbol Xalapa: Itzanomi García, Juan López, Jacinto Hernández, Aldo Amaya, Manuel García, Luis Córdoba, Eder Hernández, José Rodríguez, Erik Hernández, José Moreno y Seth Velázquez, además de Pablo Guzmán, Alan Ocaña y Marco Hernández.

Élite Pachuca Xalapa: Raúl Aguilera, Julio Morales, Kevin Dorantes, Jesús Hernández, Luis Colorado, Guillermo Carbajal, Iker Rodríguez, Fernando Aparicio, José Soto, Jim Domínguez y Ricardo Salas. Rafael Ramírez, Enrique Cerón, Víctor Gascón, Jesús Teoba, Luis Fuentes, Rodolfo del Ángel y Ronaldo Espinoza.