IMG_1035

Por Claudia Guerrero Martínez

24 de abril del 2015

Cuando nos estábamos reponiendo de la indignación, por el malísimo video utilizado como spot promocional electoral, del candidato del PRI al Distrito 17 por Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad, a quien lo pusieron a bailar con sus dos pies izquierdos y ridiculizarlo en las Redes Sociales, nos encontramos            otra joya y otro candidato, quien utilizó la misma herramienta de     YouTube:

En el video, reconocemos una mejor producción, ambientación y calidad. Se observa al VIP de la administración fidelista-duartista, Edgar Spinoso Carrera. Sí inteligentes lectoras y lectores, el mismo que fue despedido de la Oficialía Mayor de la SEV por “haber traicionado la confianza del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa” y ahora, es el actual candidato del PRI y Verde Ecologista, por el distrito VII de Martínez de la Torre.

Innecesario ridiculizar a éste candidato, quien es uno de los exfuncionarios más ricos de Veracruz y aseguramos esto, por ser dueño de enormes extensiones de tierras en varios municipios de Veracruz, como Vega de Alatorre, entre otros. Además, dueño de miles, sin exagerar, miles de cabezas y vientres de ganado, dos aviones de lujo recién adquiridos, casas en el extranjero, edificios en renta en varias ciudades, como el ubicado en Xalapa, en la Avenida Murillo Vidal, cercano al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) y hasta un hotel en la céntrica Avenida Ávila Camacho, el cual, su adquisición fue indignante.

Ahora el candidato veracruzano VIP a la diputación federal llega a sus eventos en helicóptero, paga suntuosas comidas y regala suvenirs a los electores, a quienes los saluda y abraza efusivamente, cuando en otras épocas, como funcionario estatal, no recibió a un sinfín de ciudadanos y mucho menos, a maestros del Magisterio, adoptando actitudes de divo mesiánico, sin olvidar sus grandes fiestas que hicieron historia, en restaurantes exclusivos, cuando su jefe el ex rector de la UV y extitular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez lo protegía, donde corría el licor, las buenas carnes, de alimento y entretenimiento, sin olvidar, algunos activos prohibidos.

Hemos visto su campaña electoral, utilizando el discurso mentiroso y fantástico. Reconocemos su desempeño de 20 años en la función pública estatal, como lo asegura en sus mensajes, pero también, es uno de los mayores servidores públicos que se ha enriquecido, gracias sus cargos estatales. Su poder gubernamental fue tan grande, que Edgar Spinoso Carrera decidía el destino de los dineros en la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación de Veracruz, ésta última, con enormes problemas financieros, una extensa lista de aviadores y desvíos de recursos sin comprobar. A Spinoso Carrea le decían el Rey Midas por su capacidad de manejar recursos estatales a su antojo.

Por lo pronto, el candidato del PRI-Verde está recorriendo el distrito de Martínez de Alatorre, junto con el líder magisterial Gustavo Moreno Ramos, quien era del PRI, luego del PAN, después de Nueva Alianza y ahora se une a la aventura, del ahora bailador Edgar Spinoso Carrera, quien en otro video, con la liga: https://www.facebook.com/EdgarSpinosoCarrera/videos/vb.367503690092699/464385610404506/?type=2&theater

baila y baila en sus eventos, vestido siempre, siempre, siempre con sus camisas blancas marca Polo. Sin logos de sus partidos y tampoco colores representativos.

Lo que nos resta es ver, cómo exfuncionarios Fidel-duartistas se convierten, de la noche a la mañana, en buenos y obedientes empleados, a los reclamos de sus jefes, los ciudadanos. Que ahora sí habrá cambios. Que estarán atentos a las exigencias de los habitantes. Que al elegirlo, cambiará el rumbo del distrito. Que ahora son limpios y transparentes. Y eso, inteligentes lectores, es engañar al electorado.

Seguirán más ridículos videos de bailadores candidatos, quienes por culpa suya Veracruz está en quiebra, como lo son los casos de Antonio Tarek Abdalá en la Secretaría de Finanzas y Edgar Spinoso en la Secretaría de Educación del Estado. Buscan afanosamente el fuero, por futuras investigaciones federales y pretenden pagar sus campañas al costo que sea, con tal de ganar en su distrito. Es una carrera de sobrevivencia, nos queda claro.

Notita 1: EL INE dictaminó como improcedente, la queja ACQD-INE-95/2015 interpuesta por el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sobre el spot promocional del PAN Estatal titulado “No pasa nada”, en el que asegura Javi Du, que este video lo calumnia y agrede. Lo cierto, es que este spot, lamentablemente expone la realidad de lo que ocurre en el Estado y es más lamentable, que Duarte de Ochoa pretenda ocultar, lo que sufrimos todos los veracruzanos, gracias a su mala administración gubernamental.

Contacto:

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz