images.duckduckgo.comMéxico, D.F. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada en marzo de 2015 reveló que la tasa de personas sin empleo a nivel nacional se ubicó en 4.2 por ciento, lo que representa un descenso de apenas 0.2 por ciento respecto a febrero de este mismo año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que la cantidad de población económicamente activa (PEA) en México descendió 0.9 por ciento en marzo pasado, cuando se registró que el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más está en esa condición contra el 60.2 por ciento observada en marzo de 2014.

La cifras del Inegi señalan que en marzo de este año 96.1 por ciento de la PEA estuvo ocupada, pero de ellos el 7.5 por ciento fueron ubicados como subocupados ya que manifestaron tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas.

Del total de personas con algún empleo, el 67.7 por ciento son trabajadores subordinados y remunerados; 23.1 por ciento trabaja de forma independiente o por su cuenta sin contratar empleados; 4.8 por ciento se emplea en negocios o parcelas familiares sin remuneración; y 4.4 por ciento son patrones o empleadores.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/27/el-desempleo-se-ubico-en-4-2-en-marzo-inegi-847.html