Durante un evento en Plaza de los Ángeles de las candidatas panistas Ruth Lugo y Raquel Barajas participó la niña Alondra Luna Núñez; también se tomó una foto con la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Durante un evento en Plaza de los Ángeles de las candidatas panistas Ruth Lugo y Raquel Barajas participó la niña Alondra Luna Núñez; también se tomó una foto con la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Susana Núñez Granados, madre de Alondra, aseguró que el PAN le pagó Gustavo Luna, padre de la menor de edad, para que se presentara en un mitin acompañando a los candidatos de Guanajuato, durante la visita de Josefina Vázquez Mota a la capital del estado.

La madre de la joven que fue sustraída de México para ser entregada a una residente estadounidense, acusó a su expareja y padre de la menor de edad, Gustavo Luna Romero, de lucrar con el caso.

La marcha a la que llamaron “Ruta hacia la Victoria”, estuvo encabezada por el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo; la candidata a la alcaldía, Ruth Lugo; la candidata a diputada federal por el Distrito 04, Raquel Barajas y el candidato a la diputación local, Alejandro Navarro; además de Josefina Vázquez Mota y Alondra.

Al respecto, Susana Núñez señaló que desde su regreso a Guanajuato,  Alondra se fue a vivir con su padre Gustavo Luna, quien se ha aprovechado de la situación que vivieron desde que la joven fue llevada a Estados Unidos.

“Él nada más la tiene para explotarla, sí quiero que le reparen el daño, pero que su papá no esté explotando a la niña, porque eso es lo que está haciendo: explotando a la niña y la está mal aconsejando”.

¿Usted cree que el PAN le pagó?

“Sí, yo creo que sí, porque también me dijeron que ya le van a hacer la fiesta de quince años inolvidable a la niña”.

En entrevista con Susana Núñez explicó que desde hace siete años se separó de Gustavo Luna, quien enfrenta un proceso legal porque durante seis años no ha pagado la manutención de Alondra y sus dos hermanos.

La madre de Alondra aseguró que desde el regreso de su hija a México, Gustavo Luna decidió quedarse con la menor de edad para “explotarla”.

“Ahorita no trabaja, vive ahorita de la niña. No sé si le estén pagando, dando en efectivo, la verdad desconozco. Ese día (el miércoles 22 de abril) fue y se presentó, fuimos por la niña, nos juntamos y cada quien a su casa”.

Incluso, Susana Núñez denunció que no ha sido tomada en cuenta por las autoridades en el proceso, se ha enterado a través de la prensa y redes sociales de la denuncia que inició la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la reunión del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campa, con su hija y su expareja.

En video, Gustavo Luna defiende a Ruth Lugo

En redes sociales comenzó a circular un video de Gustavo Luna acompañado de Alondra, donde rechaza las críticas en contra de la candidata del PAN a la presidencia municipal, Ruth Lugo Martínez, por llevar al frente de la marcha a la joven.

Externó su indignación con los medios de comunicación por publicar que su hija había sido utilizada por el PAN.

“Estoy indignado con lo que están haciendo respecto a la amiga Ruth, no se vale lo que hacen, lo que están publicando en radio o televisión”.

Dijo estar agradecido con la candidata del PAN a la presidencia municipal por ayudarlo a comunicarse con el gobierno estatal.

“Yo le hablé a la amiga Ruth, no hay otra persona más, yo fui a su evento porque yo quise, porque la quería saludar”.

Y Ruth Lugo se deslinda…

Después de los señalamientos de partidos de oposición que consideraron que el PAN utilizó políticamente el caso de Alondra, la candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, comentó que lo que hizo fue apoyar a la familia.

Además sostuvo que el propio Gustavo Luna fue el que le habló por teléfono para pedir que le permitieran acompañar a los candidatos en la marcha.

“Jamás fue, ni será nuestra intención usar el caso como estrategia electoral. No obstante, la voluntad de cualquier ciudadano que desee sumarse a nuestra campaña de forma libre, responsable y desinteresada, siempre será bien recibida”.comunicado-de-ruth-lugo

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.animalpolitico.com/2015/04/el-pan-pago-al-padre-de-alondra-para-lucrar-con-la-imagen-de-su-hija-acusa-la-madre/