Agresion_Periodista-1-1024x683México, DF, 29 de abril.- Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao, Guanajuato, fue quien ordenó golpear en septiembre a la periodista Karla Silva, por tirar “mucha tierra a los de arriba”, según autoridades.

De acuerdo con información hecha pública por Yolanda Ramírez Domínguez, la fiscal del caso, y citada por el sitio Zona Franca, uno de los agresores confesos declaró que el prófugo director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue sólo el vínculo y quien gestionó el ataque contra la reportera del diario El Heraldo de León.

Hasta ahora, Aguirre Guerrero había sido ubicado como el autor intelectual.

“(Aguirre Guerrero) le dijo que tenía que dejarle claro, bien claro, a la periodista que tenía que bajarle a sus notas, porque en éstas le tiraba mucha tierra a ‘los de arriba’”, apuntó la Fiscal, que citó la declaración de Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los agresores que hoy permanece libre.

El golpeador de la periodista Silva aseguró además que nunca habló con las personas que Nicasio Aguirre refirió como “los de arriba”, pero que antes de hacer el “jale” Aguirre Guerrero le mostró la pantalla de su celular, en la que se leía “señor alcalde”.

Hernández Valdenegro además aseguró haber sido testigo de una llamada entre el director de Seguridad Pública y el alcalde. En esa comunicación, el mandatario local habría cuestionado a su subordinado si “le faltaban huevos para hacer el jale” y lo habría amenazada con “poner a otra persona” si es que él no podía.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.m-x.com.mx/2015-04-29/el-senor-alcalde-ordeno-golpear-a-karla-silva-confirma-el-agresor-confeso/