Sparring2

Xalapa, Veracruz.- Con lleno en el gimnasio “Knock Out” donde la empresa Sparring Promotions tuvo una buena presentación en Xalapa con 12 peleas en las que intervinieron boxeadores de Xalapa, Banderilla, Cardel, Coacoatzintla y el Distrito Federal.

El director de evento de la agrupación, Yonan Lajud Hajjar, manifestó su beneplácito por la respuesta de la gente y de la actuación de los púgiles, que se brindaron al máximo sobre un cuadrilátero profesional y acompañados además por luz y sonido, así como por comentaristas durante la función.

Tejeda

“Estoy contento por cómo se va la gente, me hicieron buenos comentarios del evento, les gustó este nuevo espectáculo en Xalapa, muchos me dijeron que no lo habían visto, entonces la verdad por eso nos vamos contentos”, señaló.

Resaltó que todos los participantes son peleadores aficionados y que se mantendrá la intención para que más actividades de este tipo se hagan no sólo en la región, sino en el estado.

“Y le recordamos a la gente que somos una promotora de boxeo, que estamos empezando, pero que seguro van a salir cosas buenas”, indicó Lajud Hajjar.

El primer combate de la noche fue una exhibición de los pequeños púgiles Miguel Ortiz, ante Josamar Chama; luego, vino el combate entre Luis Durán y Jonathan Gabriel, con triunfo por nocaut técnico a favor del segundo mencionado, oriundo de Banderilla.

La tercera del programa acabó también antes de los tres rounds de rigor, con David Tejeda, de Cardel quien fue superior a David Durán.

Posteriormente, en pleito entre elementos de Coacoatzintla, José Luis Zamora venció por decisión a José Ramírez. En duelo entre Veracruz y la Ciudad de México, el visitante Diego Euroza salió con la mejor parte de su confrontación con Edwin Ramírez, mostrando buena técnica.

En el duelo femenil entre Montserrat Tejeda y Tania Aguilar, también del DF, en una batalla de poder a poder que acabó en empate tras cuatro asaltos.

Empezando la segunda parte de la función apareció Moisés Arciniega, de la capital del país, frente a Eduardo Jiménez de Xalapa, con victoria para el primero; después, Juan Franco, púgil del Distrito Federal, mostró mejores cosas que el veracruzano Iván Castillo, quien salió sangrante de la nariz y las tarjetas no le favorecieron.

En cotejo entre Xalapa y Cardel, Jesús Pérez le paró la pelea al local Vicente Guerrero en el tercer episodio por indicación del tercero sobre la superficie.

La penúltima de la cartelera mostró el triunfo de Raúl Flores por nocaut técnico sobre una de las promesas del boxeo estatal, Arturo Ramírez, representante de Cardel de apenas 14 años y que es una de las cartas fuertes para la entidad en la venidera Olimpiada Nacional.

En el pleito estelar, Ugo Foguera y José Reyes se dieron con todo, mostraron todos sus argumentos boxísticos arrancando la ovación del respetable, que reconoció un gran duelo que los jueces terminaron viendo como empate.

Todas las peleas contaron con la certificación de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz, presidida por Óscar Camacho Islas.