1 La Parr

Sociedad 3.0

Este jueves alrededor de las 7 de la noche murió en esta ciudad el señor Abel Torres, creador y propietario desde hace más de 60 años del café y restaurante La Parroquia de Xalapa, de la calle Zaragoza, y padre de la ex dirigente de la Canacintra, Rosa Aurora Torres Cerdán, y de la investigadora y chef Raquel Torres, de los mismos apellidos.

La Parroquia llenó toda una época en la ciudad y durante muchos años, antes de la explosión de restaurantes y cafés por todos los rumbos de la ciudad, era el sitio obligado de las familias, pero especialmente de la clase política estatal, que acudía a tomar acuerdos, establecer nuevas relaciones o simplemente mirar y dejarse ver.

Don Abel tuvo tres hijos, además de las mencionadas, su hijo Cosme quien murió hace algunos años. Su vida fue de esfuerzo y disciplina porque empezó como mesero hasta que su patrón le dio la oportunidad al traspasarle el entonces pequeño restaurante que él hizo crecer y mantuvo como una empresa floreciente por más de 6 décadas.

Le sobreviven sus dos descendientes mujeres y varios nietos y nietas.

Descanse en paz y un abrazo solidario para la familia.