A pesar del ajuste, el Fondo Monetario Internacional calificó la tasa proyectada como “un sólido prospecto” al compararlo con el desempeño estimado para otros países de la región.
A pesar del ajuste, el Fondo Monetario Internacional calificó la tasa proyectada como “un sólido prospecto” al compararlo con el desempeño estimado para otros países de la región.

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que la economía de México tendrá en 2015 desempeño de 3.0%, lo que significa una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) será menor a la proyectada a principios de año. También se hizo un nuevo cálculo para 2016, que ubica en 3.3% el crecimiento, contra 3.5% en cálculos anteriores.

Esta cifra es menor al crecimiento promedio mundial, mismo que se calcula en alrededor de 3.5%, y al de otros países latinoamericanos. Por ejemplo, se espera que Bolivia crezca en el mismo periodo en el orden de 4.3% y paraguay 4.0 por ciento.

Por otro lado, se espera que Brasil tenga un crecimiento negativo del 1%, y que Chile tenga un desempeño inferior al de nuestro país, con 2.7 por ciento.

Si bien revisó el desempeño a la baja, la institución calificó la tasa proyectada como “un sólido prospecto” al compararlo con el desempeño estimado para otros países de la región, que en la mayoría de los casos se ubicarán en el rango de 3.0 por ciento.

En la actualización de sus Proyecciones Económicas Mundiales (WEO) de enero pasado, el FMI había anticipado un crecimiento de 3.2% para el país en 2015.

De acuerdo con el FMI, el ajuste a la baja en la proyección fue resultado de la desaceleración en la demanda interna “y un ajuste fiscal que ha desanimado las positivas ramificaciones del fuerte crecimiento en Estados Unidos”.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/economia/2015/04/14/fmi-vuelve-a-ajustar-a-la-baja-la-expectativa-de-crecimiento-de-mexico-en-2015