f619e839b5164da985ad55aff219520b_620x350México.- No cambiaré mi calificación de que en México hay tortura generalizada hasta que me demuestren con claridad que estaba equivocado, afirmó Juan E. Méndez. 

El relator de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en México para el tema de tortura dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que está dispuesto a dejar atrás el diferendo con elGobierno mexicano y que espera ser invitado al país nuevamente para realizar una visita de seguimiento. 

“El público mexicano no se llama a engaño de por qué dije que la tortura era generalizada y rodeada de impunidad. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero ya saben por qué lo dije”, externó. 

Juan Méndez indicó que ha pedido al Gobierno mexicano una fecha para una visita de seguimiento: 2015 o principios de 2016. 

“El gobierno mexicano se puede negar a recibirme, hay gobiernos que lo han hecho, que primero me han invitado y luego se niegan a la visita de seguimiento”, dijo. 

El relator de la ONU además dijo no sentirse ofendido y está dispuesto a superar el diferendo, pues lo importante es reducir la tortura. 

Este fin de semana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio por concluido el tema surgido del informe sobre la tortura en México, mismo que fue elaborado por Juan E. Méndez, relator sobre la tortura del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/06/no-cambiare-mi-calificacion-de-que-en-mexico-hay-tortura-generalizada-relator-de-la-onu