d0303f27f0154757937f5f56453fe04a_620x350Heriberto Cabada González, quien se desempeñara como jefe de Prensa, Imagen y Logística en el municipio de Iguala durante la administración de José Luis Abarca, fue levantado y llevado por la fuerza por hombres armados, según un reporte oficial de autoridades del estado de Guerrero.

Abarca, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) actualmente se encuentra preso por nexos con el narcotráfico y por su responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El hecho se registró ayer cerca de las 18:00 horas en el centro de la ciudad de Iguala. No se ha dado a conocer la identidad de las personas que se lo llevaron, y el reporte sólo consigna que el exfuncionario municipal habría sido “levantado por personas extrañas”.

Cabada González estuvo al frente de la dirección de Prensa, Imagen y Logística durante la administración del ex alcalde perredista. Tras la detención de su jefe, Cabada fue dado de baja; se dedicaba a tomar fotos y vídeos en fiestas privadas, indicaron fuentes oficiales.

Hasta el momento se desconoce el paradero del ex funcionario municipal cercano al matrimonio Abarca Pineda, señalado por el gobierno federal como piezas clave en la estructura del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/04/22/grupo-armado-levanta-al-exjefe-de-prensa-de-jose-luis-abarca