radiocentroGrupo Radio Centro no pagó los 3 mil 59 millones de pesos para poder operar una nueva cadena de televisión abierta.

En una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Francisco Aguirre, informó que la radiodifusora “cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

radiocentro-no-pago

El monto que Radio Centro tendrá que pagar será de 415 millones de pesos.

¿Y ahora?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que en términos de las bases del proceso IFT-1, el fallo emitido el pasado 11 de marzo por el que declaró ganador a Grupo Radio Centro, queda sin efectos y se declara desierta la licitación de 123 frecuencias.

Subrayó que la decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso, corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas desde el 7 de marzo de 2014.

“En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles”, enfatizó.

El pasado 12 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) falló a favor de Grupo Radio Centro y Cadena Tres para las dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional que licitó el gobierno federal.

En el proceso de licitación, Grupo Radio Centro propuso al Ifetel pagar tres mil 59 millones de pesos, mientras que Cadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos.

La empresa de Olegario Vázquez Raña (también propietario del diario Excélsior), Cadena Tres, recibió el pasado 27 de marzo su título de concesión, luego de que realizó el pago correspondiente.

VER ESTA ENTRADA EN:

http://www.animalpolitico.com/2015/04/grupo-radio-centro-no-paga-por-una-de-las-nuevas-cadenas-de-tv-abierta/#