Cancha
Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Este sábado en punto de las 14:00 horas se realizará la ceremonia inaugural de La Canchita, nuevo espacio de pasto sintético para futbol 5, en Pacho Viejo, con la presencia de jugadores profesionales de futbol.

Entre las personalidades que encabezarán el acto se menciona a Cristian Martínez Borja, Mario Pérez, César Cercado, Daniel Tehuitzil y Omar Tejeda, éste último originario de Pacho Viejo y muy conocido en el ambiente deportivo regional.

Se trata de una cancha de pasto sintético con certificación de FIFA en el que se organizarán torneos de buen nivel e importancia en categorías libre, juvenil e infantil, además de rama femenil con atractivos premios.

La cancha se localiza en Guerrero sin número pasando la Escuela Secundaria, en tanto que las inscripciones se reciben en el número 12 de Allende de 16:00 a 20:00 desde esta semana, con teléfonos 2227266806, 2227148307 y 8236006.

En cuanto a los futbolistas profesionales presentes, Cristian Martínez Borja, colombiano que jugó en Internacional (inferiores), Caxias y Flamengo de Brasil; Estrella Roja de Belgrado, Serbia; Santa Fe en Colombia; Tiburones Rojos de Veracruz y actualmente juega en Lobos BUAP.

Mario Pérez Zúñiga ex de Necaxa, América, San Luis, Estudiantes Tecos, Atlas, Lobos BUAP en México y Atlanta Silverbacks en Estados Unidos, Juegos Olímpicos 2004 Grecia y eliminatorias mundialistas del 2006.

César Cercado fue jugador de Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo y Puebla; Daniel Tehuitzil juega en Lobos BUAP, y Omar Tejeda, ex de Tiburones Rojos de Veracruz, Tampico Madero, Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina, y actualmente en Lobos BUAP.