Evencio

Evencio de la Garza Rivera 

Sociedad 3.0

Empleados de confianza del ayuntamiento de El Higo, en el norte de la Entidad, recibieron un oficio del tesorero municipal, Rigoberto Rodríguez Turrubiates, mediante el cual les comunica que no les pagará 7 quincenas de este año, “por razones de disposición en el presupuesto para el ejercicio 2015”, según acuerdo del “presidente del ejecutivo municipal”.

De manera abierta y directa, el funcionario responsable del tesoro higuense transmite el aviso de suspensión de pagos “a efecto de que consideren a título personal los pagos que tuvieren con cargo al salario y la libertad de decidir sin problema laboral por parte de este gobierno municipal para que asistan a laborar o no a laborar durante las quincenas de no pago mencionadas”.

El oficio es dirigido a directores, jefes de departamento y encargados de área del ayuntamiento, y fue entregado el 13 de marzo del presente año.

Ahí, les informa que “el personal de confianza no devengará pago nominal las quincenas correspondientes al: 15 de abril, 30 de mayo, 30 de junio, 30 de julio, 30 de agosto, 30 de septiembre y 30 de noviembre”.

Según reportes de personas enteradas, los empleados de confianza se encuentran en estado de desesperación ya que temen protestar o demandar  por miedo a represalias. Este recorte se suma a los problemas que enfrentaron el año pasado, cuando no recibieron pagos de mayo a diciembre y tampoco obtuvieron aguinaldo.

El presidente municipal de esa demarcación norteña es el dirigente cañero Evencio de la Garza.

1 Higo

Foto de: http://www.semanarioplural.com/images/038.jpg