Por Mario Javier Sánchez de la Torre
15 de abril de 2015

Dentro del intenso caos que embarga a la actual administración estatal, tanto en el aspecto económico como en el político, en algunas de las decisiones que se toman a veces se puede considerar que tiene buen tino. Tal es el caso de la nuevamente designación del inteligente y serio político cordobés, Juan Antonio Nemi Dib. Para que ahora se haga cargo del Secretariado Ejecutivo del importante Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz (Cespver).

Juan Antonio Nemi Dib, se inició en la vida pública desde temprana edad, lo que es un indicativo que ya desde ese momento tenía claro el camino que quería recorrer y hasta dónde quiere llegar: la gubernatura de su Estado. Aspiración totalmente válida de cualquier ciudadano, sólo que para lograrla, hay que trabajar y hay que hacerlo muy intensamente y con inteligencia,   principalmente cuando no se es un invento del antecesor.

Trabajo que lleva al político en cuestión a tener experiencias dentro de la administración pública, en este caso estatal, que le ayudan a madurar no solamente como persona, sino también en el aspecto político y de la administración de los bienes propiedad de la población, que en el caso que nos ocupa, es la población de este saqueado Estado de Veracruz.

Por lo que el flamante titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, en los cargos que se ha desempeñado, principalmente en los últimos, ha desarrollado una positiva labor, aunque le ha tocado lidiar con problemas heredados desde administraciones anteriores, como es el lamentable y grave caso de corrupción que tiene en su operación la Secretaría de Salud del Estado.

Como parte de su carrera en la vida pública, Nemi Dib a ocupado cargos de elección popular, como legislador federal, así como también cargos administrativos que van desde: secretario particular del gobernador, director del DIF del Estado de Veracruz, coordinador general de Comunicación Social del Estado y otros más. En los cuales ha dejado siempre su huella, de eficiencia como en el caso del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX), el cual puede considerarse que fundó. Pues de ser una corporación policial sin importancia, la convirtió en lo que hoy es el eficiente IPAX.

Así pues, el político cordobés llega a su nuevo encargo en un momento muy crítico para la actual administración veracruzana, principalmente en el aspecto de los dineros y el nuevo cargo que ocupa, es precisamente lo que maneja, dinero. Recursos que la federación envía al Gobierno del Estado de Veracruz para aplicarlos en todo aquello que tiene que ver con la capacitación de las fuerzas policiales y la prevención y combate a la delincuencia. Que es uno de los talones de Aquiles que tiene la administración estatal.

   Seguramente el nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, se desempeñará bien, pues así lo ha hecho hasta ahora en los sitios que ha estado, su conducta y experiencia lo avalan. Hasta el viernes.

Contacto:

noti-sigloxxi@nullhotmail.com