86fb91d7232b4e238a87ac9e982f67a2_620x350

México.- Para la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no es nuevo el uso irregular que hizo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, del helicóptero oficial, pues esta práctica la detectó desde 2013.

En ese año, en la revisión de la cuenta el organismo indicó que en algunos casos “no se pudo constatar su debida utilización” ya que no se especifica el nombre de los funcionarios que han usado las aeronaves, pero se dio por satisfecho con la promesa de que en adelante se contará con esos registros.

De acuerdo con El Universal, la ASF solicitó las órdenes de vuelo para verificar el uso de siete helicópteros adquiridos a finales del sexenio pasado y entregados al actual: cuatro asignados a la Presidencia de la República y los tres restantes a la Secretaría de Marina (Semar), a la Sedena y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“En la revisión, se observó que en algunos casos no se especifica el nombre de los funcionarios que se trasladaron, por lo que no se constató su debida utilización”, indicó el organismo.

“En lo sucesivo deberá asentar en las órdenes de vuelo de las operaciones aéreas asignadas al helicóptero Agustawestland modelo AW109SP, los nombres de los funcionarios que son aerotransportados; asimismo, llevar un registro con la referida información a efecto de constatar la debida utilización del citado material de vuelo. Por lo anterior, la observación se considera atendida”, puntualiza.

Por cierto, tras el escándalo del titular de Conagua, David Korenfeld, por utilizar un helicóptero de la dependencia para un traslado privado con su familia de Huixquilican, estado de México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la ASF dijo que inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/02/la-opacidad-en-el-uso-de-helicopteros-oficiales-la-advirtio-asf-en-2013