PesistasBoca del Río, Veracruz.- Las halteristas veracruzanas Lizbeth Nolasco Hernández y Jessica Jarquín González, regresaron de su participación en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se realizó del 7 al 12 de este mes en Lima, Perú.

Ambas coincidieron en que se trató de una experiencia sumamente satisfactoria, tomando en cuenta que esta fue su primera participación internacional, razón por la cual los resultados fueron halagadores, con un quinto lugar mundial para Lizbeth y un décimo quinto para Jessica.

“Me fue muy bien, estoy en el quinto lugar del mundo y para mí la verdad es un honor representar a mi país, a mi estado y a mi municipio que es Tlalixcoyan; estoy muy contenta, para mí es un honor haber llegado hasta ahí con ese resultado a pesar de que es mi primera competencia internacional, me siento muy feliz”, comentó Lizbeth Nolasco quien tuvo una marca de 92 kilogramos en el arranque, 102 kilogramos en el envión y 194 kilogramos en el total, por lo que mejoró sus marcas personales.

La atleta dijo que en puerta tiene la Olimpiada Nacional del 20 al 26 de mayo en Monterrey, donde buscará repetir las tres medallas de oro de la edición anterior, además de que buscará su calificación al Panamericano de la especialidad en agosto o septiembre en San Luis Potosí.

Por su parte, Jessica Jarquín levantó 75 kilogramos en el arranque, 90 en el envión para 165 en el total, números que la ubicaron en el décimo quinto lugar, que si bien es cierto en el papel pudiera resultar lejano con relación a las punteras, hay que señalar que se trató de la segunda competidora más joven de un grupo de 20 atletas además de que en tan solo tres años de entrenamiento disputó ya su primer campeonato mundial.

“Fue una experiencia muy buena en donde gané mucha experiencia, dimos todo lo que pudimos y fue un buen resultado. Me siento muy orgullosa, desde que inicié en este deporte dije que quería lograr muchas cosas y gracias a Dios las estoy cumpliendo”, destacó Jessica, quien en la Olimpiada Nacional que ya está en puerta, buscará coronarse por tercera ocasión consecutiva, ahora en la división de los 58 kilogramos.