Tigres

Los Tigres del Norte incluyeron en su repertorio el primer corrido con temática gay con apoyo a la comunidad que continúa enfrentado rechazo en algunos sectores de la sociedad.

Jorge Hernández, líder de la banda, señaló que mientras muchos los miran sorprendidos mientras cantan el tema titulado “Era diferente”, él se siente orgulloso porque es un tema muy respetuoso con una problemática de actualidad.

“Los Tigres se caracterizan por hacer historias, por contar las realidades que vive la sociedad. Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar”, dijo Hernández en entrevista a The Associated Press.

Desde hacía tiempo los fans de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) les habían pedido un tema que los representara, pero la agrupación esperaba un tema digno para ellos.

Al fin llegó la canción “Era diferente”, escrita por el compositor Manuel Eduardo Toscano, mientras grababan su último disco “Realidades”. El tema cuanta la historia de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.

VEA EL VIDEO AQUÍ:

Fuente: 24 Horas/Carmen Navarro Foto: Archivo