Mari-Fer

Xalapa, Veracruz.- Con éxito concluyó el Campeonato Nacional Selectivo de Para-Atletismo que se llevó a cabo en el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa con los mejores atletas del país.

En la última jornada destacaron por Veracruz María Fernanda Martínez  González, quien a la posible calificación a Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en la prueba de lanzamiento de jabalina, sumó este día su preclasificación en lanzamiento de bala categoría F55 con registro de 5.09 metros.

Igual de destacado fue el trabajo de Oliver Sofonías Marcial Osorio, quien con los 24.95 metros en lanzamiento de jabalina categoría F56, está muy cerca no solo de los Juegos Parapanamericanos sino también del Campeonato Mundial de Atletismo IPC en Doha, Qatar.

OliverMS

Hay que recordar que en el caso de ambos atletas, así como de todos los que tuvieron buenos registros en sus pruebas, deberán esperar a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presente de manera oficial las marcas, lo que se espera ocurra en un par de semanas.

No obstante, se espera que al menos diez veracruzanos puedan asistir a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en el atletismo. Ellos son María Fernanda Martínez, Oliver Sofonías Marcial, Jesús Adhiel Viveros, Martín Pérez Sandoval, Olga Dolores Ochoa, Karla Alondra Caudillo Torres, Estela Salas Marín, Azucena Saucedo Miranda, Eliezer Gabriel Buenaventura y Ángeles Ortiz Hernández, esta última ya calificada tanto a Juegos Parapanamericanos como al Campeonato Mundial.