verde-nota-600x274A través de la plataforma de firmas Change.org, más de 42 mil personas -42, 125 hasta las 20:10 horas del martes 7 de abril- piden que “quiten el registro” al Partido Verde, y exponen sus motivos.

La petición está dirigida al presidente del INE,Lorenzo Córdova, así como a los consejeros de ese mismo instituto, y a los magistrados de las salas Superior y Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Les solicitamos determinen la pérdida y/o cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral en el marco de los comicios de 2015″, se indica en la página.

Además, se considera que dicho instituto político “debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su registro como partido político retirado por el conjunto de trampas y actos de corrupción cometidos desde que inició el proceso electoral actual en septiembre de 2014, trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas ilegales en la competencia electoral”.

(Ver la petición íntegra)

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://aristeguinoticias.com/0704/mexico/mas-de-32-mil-promueven-en-change-org-quitar-registro-al-partido-verde/