kimgordonKim Gordon (Rochester (Nueva York), 28 de abril de 1953) es una cantante, guitarrista y bajista estadounidense. Forma parte de Sonic Youth, una banda de rock, desde 1981. Gordon, aparte de pertenecer a Sonic Youth, tiene discos en solitario, fue líder de Free Kitten, parte de la banda Harry Crews, y ha colaborado con muchos otros músicos como Ikue Mori, DJ Olive, William Winant, Lydia Lunch, Alan Licht, and Chris Corsano.

Estudió arte en Los Angeles’ Otis College of Art and Design a principios de los 70. A finales de esa década conoció a Thurston Moore con el que formaría junto a Lee Ranaldo Sonic Youth. Se casó con Moore en 1984 y una década más tarde concibieron a Coco Hayley Gordon Moore. El 14 de octubre de 2011 Matador Records anunció que después de 27 años de matrimonio Kim Gordon y Thurston Moore se separan.1

Han circulado rumores falsos de que Gordon es la única amiga íntima de Kurt que ha dicho públicamente que cree que éste fue asesinado, pero dicha información es falsa ya que Kim es amiga de Courtney Love e incluso produjo el disco debut de Hole “Pretty on the Inside” y en el 2013 apareció en “Hit So Hard” , documental sobre Hole.