Soldados_Plantio_Marihuana_Culiacan-1Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Las autoridades de Estados Unidos descubrieron en Texas un plantío de mariguana valuado en 2 millones de dólares, que, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, está dentro de la zona que controlan Los Zetas, reporta el sitio Breitbart Texas.

El decomiso se realizó en el Condado de Webb, cerca de la ciudad fronteriza de Laredo, y de acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Hector Garza “es una muestra de que las operaciones de producción del cartel de la droga mexicano se están trasladando hacia Texas como a todo Estados Unidos”.

Garza se negó a dar el nombre de la organización criminal mexicana implicada en este caso. Sin embargo, reconoció que Nuevo Laredo, en México, y Laredo, en Texas, están controlados por Los Zetas, un cártel que, dijo, no permite la competencia en su territorio.

“Es sólo cuestión de tiempo para que más de estas operaciones de producción empiecen a saltar dentro y alrededor de nuestras comunidades […] La policía local es renuente para reconocer las conexiones con el cártel en este tipo de casos, en gran parte por los daños económicos que implicaría a las comunidades fronterizas cuando los estadounidenses se den cuenta de que la actividad del cartel se está extendiendo. En cualquier caso, la verdad debe ser dicha”, dijo Garza a Breitbart Texas.

El agente fronterizo se refirió a un reporte de la televisora local KGNS, a la que el Sheriff del Condado de Webb ofreció su opinión diciendo que los Zetas no están involucrados con el plantío de mariguana.

Breitbart refiere que el primer medio en reportar el decomiso del campo de mariguana fue el Laredo Morning Times, quien no mencionó la relación con Los Zetas. El Times también dijo que había una persona detenida en relación al caso a quien identificó como, Alberto Juan Quintana.

El Laredo Morning Times consignó hace una semana el hecho:

Un hombre detenido en relación con la incautación de plantas de marihuana, con un valor cercano a los 2 millones de dólares, ha sido identificado por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

El hombre fue identificado como Alberto Juan Quintana, de 32 años. Él enfrenta una acusación por el delito en primer grado de posesión de mariguana.

A eso de las 7:30 am del martes [de la semana pasada], la Oficina del Sheriff, el Departamento de Seguridad Nacional y de la Patrulla Fronteriza allanaron un rancho en el Condado de Webb. Ellos descubrieron dos grandes campos de marihuana, que parecían estar bien cuidados. Algunas de las plantas medían hasta 5 pies de altura.

Tras el decomiso, la oficina del alguacil dijo que se incautaron mil 072 plantas. Seis armas también fueron confiscadas, incluyendo un AK-47 y un fusil de asalto calibre .223.

“Aplaudo el trabajo de nuestros diputados y de las fuerzas del orden en la localización y erradicación de estos campos de cultivo de mariguana que los sospechosos estaban operando dentro de los límites de nuestra comunidad”, dijo el Sheriff Martín Cuellar. “Como se trata de una investigación en curso, esperamos más arrestos en este caso y podemos asegurar al Condado de Webb que estas personas ya no distribuirán drogas en nuestra comunidad, en especial a los jóvenes.”

El agente Garza dijo a Breitbart que para los cárteles mexicanos es un asunto de negocios. “Hemos visto varias operaciones de producción a escala de drogas en Texas. Ésta es sólo otra para agregar a la lista. Estos carteles están aquí y son cada vez más descarados en lo que están dispuestos a hacer en suelo estadounidense “.

El sitio texano refiere que pesar de que es ampliamente conocido que gran parte de la oferta de narcóticos son para en los Estados Unidos “pocos se dan cuenta de que las organizaciones delictivas transnacionales intentan producir realmente su producto en suelo estadounidense”

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sinembargo.mx/10-04-2015/1305442