b3b15a25ded2493da6e54bca7b41dbb2_620x350

México.- René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo y hasta hace poco vicecoordinador del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, anunció que no competirá por una diputación a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, debido a que será padre. Hasta este domingo, se preveía que Fujiwara compitiera por una diputación en la capital.

“Se trata de una decisión totalmente personal, basada en profundas reflexiones políticas y los cambios que motivan en mí ser papá por primera vez”, se lee en una carta que difundió en sus redes sociales.

Fujiwara es hijo de la exdiputada federal Maricruz Montelongo Gordillo y nieto de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien además fundó el Panal y fue detenida en 2013.

Su trayectoria política incluye también haber sido coordinador de Microrregiones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando ésta era encabezada por la excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

En 2008, Fujiwara fundó y presidió Alianza Juvenil, la organización de jóvenes vinculada al Panal. En su carta, agradeció a esta organización; al presidente nacional del partido, Luis Castro; a Sanjuana Cerda, la coordinadora de la bancada aliancista, y al ex candidato presidencial del Panal Gabriel Quadri, de quien dice “lamentar profundamente” su ausencia en las elecciones. 

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2015/04/20/nieto-de-elba-esther-gordillo-renuncia-a-candidatura-a-la-asamblea-legislativa