1 Corzas
Los Gobernados Veracruz

Xalapa, Ver.- Lunes 20 de abril 2015. Este día rindió protesta como nuevo Presidente Delegado de la Zona Centro de Veracruz del Colegio de Licenciados en Derecho Penalistas de Veracruz, A.C., el maestro  Juan Carlos Herrera Corzas, durante ceremonia que se realizó en la capital del estado y que encabezó el Presidente del Colegio,  Fernando Ramírez Díaz, acompañado por miembros del colegio, delegados regionales e invitados especiales.

Del mismo modo, en este evento se les tomó protesta a los nuevos integrantes de la Delegación Xalapa: Alfredo Caldelas Solís, Luis Manuel Lara Hernández, Arturo Carcaño Vernet, Arturo Suárez Figueroa, Rosario Magali Cruz Martínez, Annuar García Herrera, Ramón Antonio Pérez Bonilla, Luis Sardiña García, Cesar Hernández Flores, Eguinardo Cardeña Zavala, Omar Nieto Castro, Sergio Noriega Santos, Armando Espíndola Escobar, Jesús Alberto Cabrera Gómez, Rubén Darío Gómez García, Monserrat Tablada Sánchez, Edgar Hernández Gallegos y César Alberto Muñoz Daza.

Se dio lectura a la semblanza Herrera Corzas, quien es originario de Xalapa y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, institución de la que obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Ha realizado estudios de Posgrado dentro de la Maestría en Acción Política y Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Xalapa. En el ámbito docente, ha imparto diversas asignaturas, entre las que destacan a nivel Posgrado, la materia de “El Poder Judicial” dentro de la Maestría de “Constitucional y Amparo” en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad Puebla.

Profesionalmente, se ha desempeñado tanto en la iniciativa privada como en el sector público, destacando la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Gobernación Federal como Coordinador Nacional del Programa “Fianzas Telmex Reintegra”, programa dedicado a la entrega de recursos económicos a indígenas presos en cárceles de México. Igualmente, ha sido Agente del Ministerio Publico Conciliador e Investigador en las ciudades de Veracruz y Alvarado. En la iniciativa privada se ha desempeñado como Gerente General Jurídico de Procesos Mercantiles de la Vicepresidencia Jurídica del Grupo Televisa, S.A. de C.V., entre otros. Es socio fundador y Vicepresidente del Colegio de Profesionistas en Derecho Penal A.C., así como, socio fundador de “Que hable Veracruz A.C.” Actualmente trabaja como Coordinador General Jurídico de la Subsecretaria de Gobierno en donde también ha sido Secretario Técnico del Subsecretario de Gobierno, entre otras responsabilidades.

1 Corzas 3

Presentes estuvieron también Gustavo Payán Meza, Lázaro Montalvo Cortes y Francisco Javier Pérez Montes, Presidente Honorario, Vicepresidente y Secretario General del Colegio de Licenciados en Derecho Penalistas de Veracruz, A.C., respectivamente. Los delegados de la zona sur, Seferino Miranda Sánchez y de la zona norte Virginia Rodríguez Vicencio. Asi como Ruy Rodríguez Gabarrón, Director de la facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac de Xalapa y Ricardo Olivares Fernández, Presidente de la Asociación Civil “Que hable Veracruz”.