Captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-13.51.48-d-440x230MÉXICO, D.F. (apro).- Ese jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó volver a transmitir el spot panista que critica el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres por llevar una comitiva de 200 personas.

Con ello, el TEPJF invalida la resolución que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) la semana pasada, en el sentido de sacar del aire el promocional con el argumento de que se calumnia al titular del Ejecutivo federal.

 

Sin embargo, como la determinación se asumió durante una sesión privada de la Sala Superior, que preside Constancio Carrasco, no existen registros de los argumentos presentados por los magistrados.

Además, los magistrados revocaron la suspensión de la transmisión del spot del PRI en el que critica al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por construir ilegalmente una presa en un rancho de su propiedad, y a los diputados del PAN por recibir “moches”.

En el proyecto elaborado por la magistrada María del Carmen Alanís se destaca que “el contenido de los promocionales motivo de denuncia no pueden producir, bajo la apariencia del buen derecho, un daño irreparable a la imagen, honra y reputación de los denunciantes, pues las expresiones que han sido examinadas no se traducen en calumnia”.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=402147