pgr_resizable_620x350Ciudad de México-. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este lunes la creación de la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora, así como sus facultades y organización.

La titular de la dependencia federal contará con el apoyo directo de la nueva unidad, la cual se auxiliará del personal necesario y contará con recursos humanos, materiales y financieros.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que el jefe de esta oficina será designado y removido libremente por la actual procuradora Arely Gómez y dependerá directamente de ésta.

De acuerdo con el anuncio, se busca innovar en la gestión de la PGR con mayor eficiencia y eficacia en sus funciones. 

 Los requisitos para encabezar la nueva unidad de la PGR son: nacionalidad mexicana, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación y contar con título de licenciatura o grado académico afín.

Como parte de sus funciones deberá prestar apoyo técnico a la titular de la PGR, fortalecer  eldesempeño de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia y auxiliar a la procuradora en actividades de supervisión de acuerdos y políticas públicas,

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/27/pgr-crea-unidad-de-la-jefatura-de-la-oficina-de-la-procuradora