NocturnoXALAPA, Ver.- La Dirección de Cultura, Educación y Deporte y el Comité Municipal del Deporte de Xalapa preparan el torneo nocturno de beisbol en la modalidad de interdependencias, con la finalidad de promocionar la salud física a través de las prácticas deportivas.

Este encuentro, que contará con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y el aval técnico de la Asociación de Beisbol de Veracruz se realizará a partir del martes 14 de este mes a partir de las 19:00 horas en el Parque Deportivo Colón.

La Junta previa se realizará este jueves a las 19:00 horas en este centro deportivo.

Son 10 equipos los preinscritos para participar en este torneo que se anuncia “de gran calidad”, y se trata de las novenas de la Secretaría de Seguridad Pública, Banobras, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el Congreso del Estado, Educación Física Estatal, la Contraloría General del Estado, Suterm Sección 33, Poder Judicial, el Instituto Veracruzano del Deporte y el equipo anfitrión del Ayuntamiento de Xalapa.

Podrán participar como equipo, trabajadores de dependencias federales, estatales y municipales; en caso de no completar un equipo se admitirán 5 jugadores externos.

Entre los requisitos, los equipos deberán estar conformados por 20 jugadores como máximo, debiendo presentar el listado oficial con nombre y apellidos firmados por el delegado responsable y un suplente.

Tendrán que cubrir un pago de mil pesos de inscripción, mil pesos de fianza reembolsable y el pago de umpires que decida el comité organizador, así como  pelotas, anotador y pintado de campo.

El reglamento que se aplicará será el vigente de la correspondiente federación y el sistema de competencia se hará de acuerdo a los equipos participantes.  Se otorgarán trofeos a los 3 primeros lugares, campeón bateador y campeón lanzador.

La Junta previa e inscripción se efectuará este jueves a las 19:00 horas en las oficinas de administración del Parque Deportivo Colon, calle Francisco González Boca Negra.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité organizador, en base a los acuerdos tomados, el reglamento oficial y esta convocatoria.